3, noviembre 2024 - 16:52
La semana 9 de la NFL se llevó a cabo / Arte: Abril Hernández
Los accidentes no ocurren en semanas consecutivas. Baltimore se tomó revancha de la inesperada derrota que sufrieron en su compromiso previo ante Cleveland, y se vengaron a costa de unos Broncos que muy poco pudieron hacer en el M&T Bank Stadium. Los Ravens obtuvieron se sexta victoria al año (41-10) en la NFL.
Más allá de algunos factores top que tiene Baltimore como la defensiva, el histórico pateador Justin Tucker y el experimentado coach John Harbaugh, la clave de su éxito pasa por la estelar dupla que forman Lamar Jackson como quarterback y Derrick Henry como corredor. Hay momentos donde el ataque parece imparable por ambas vías.
A GREAT DAY AT THE BANK❗ pic.twitter.com/oR4jyl2nA9
— Baltimore Ravens (@Ravens) November 3, 2024
El ‘King’ superó las 100 yardas y agregó dos acarreos hasta la zona prometida. Henry ha necesitado de nueve semanas de la campaña para ser el primero en alcanzar las mil yardas por la vía terrestre. Los años parecen no pasar por un jugador que todavía es igual de dominante con relación a su mejor época en Tennessee.
Derrick escribió su nombre en un nuevo récord en la historia de la NFL. Se convirtió en el primer jugador en anotar al menos un touchdown en cada uno de sus primeros nueve partidos de la temporada.
Commanders barre con los Giants
Los Commanders de Jayden Daniels obtuvieron su tercera victoria de forma consecutiva, para barrer la serie ante unos Giants que no encuentran la luz al final del túnel. Washington se metió al MetLife Stadium y sacó un valioso triunfo por 27-22 ante New York.
BROTHERHOOD pic.twitter.com/TpELcFSPo2
— Washington Commanders (@Commanders) November 3, 2024
De poco les sirvió a los locales que Daniel Jones cortara una racha de 672 días sin que lanzara un pase de touchdown ante su público. El pasador otorga más dudas que certezas, con todo y que lanzó para 174 yardas, con dos touchdowns y ninguna intercepción.
Por su parte, el novato sensación Jayden Daniels también contabilizó dos envíos a la zona prometida, además de 209 yardas por pase. Por tierra, la visita sumó 149 yardas para ganar la batalla de la posesión.
Con este resultado, los Commanders se afianza en la cima de la división Este de la Conferencia Nacional con marca de siete triunfos y dos derrotas, mientras que Giants ocupan el último sitio del mismo sector con 2-7, incluidas cuatro caídas en fila.
Chargers se aprovechó de los Browns
Sin hacer mucho ruido, Los Ángeles Chargers sumaron su quinto triunfo de la temporada 2024 en la NFL.
La escuadra dirigida por Jim Harbaugh se aprovechó de los tradicionales errores de Jameis Winston para imponerse, 27-10, ante los inofensivos Cleveland Browns.
La reacción que había mostrado Cleveland en la semana previa quedó en eso. Ni el jugar en casa les sirvió para mantener una inercia positiva. Winston completó 26 de sus 46 envíos para 235 yardas, un touchdown y la nada presumible cantidad de tres intercepciones. Dos de esos pases a las manos de los defensivos rivales, las cometió en zona roja.
En los Chargers, Justin Herbert se destacó con 282 yardas y dos anotaciones por la vía aérea, en tanto que el corredor D.K. Dobbins ingresó en un par de oportunidades a la zona prometida.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los Ángeles consiguió su cuarto éxito en los últimos cinco partidos que disputó, para desplazar a Denver de la cima de la división Oeste de la AFC.
Green Bay cayó ante los Lions
Todo el potencial que Green Bay mostró hasta el momento en la temporada se derrumbó en cuanto vieron a Detroit en el Lambeau Field. Pese a que tuvieron sus opciones, una gran cantidad de errores condenaron a los Packers ante unos Lions que ganaron por 24-14 sin tanto problema y se encaminan a los Playoffs de la NFC como contendientes.
Con una lluvia incesante en el Lambeau Fiel, Green Bay se presentó con una ofensiva agresiva. Con Josh Jacobs como arma principal, arrastraron a la defensiva de Detroit por todo el emparrillado, aunque solamente pudieron concretar un gol de campo.
Los Lions, fiel a su estilo, utilizaron el juego terrestre con David Montgomery para devolverle todas las yardas a los Packers. Fueron detenidos en cuarta y gol, pero un castigo defensivo les dio una nueva oportunidad que Jared Goff no desperdició al encontrar a Amon Ra St. Brown.
Eagles derrotó a los Jaguars
En un partido plagado de jugadas espectaculares, los Eagles derrotaron 28-23 a los Jaguars y sumaron así su cuarta victoria de manera consecutiva. De a poco, Philadelphia retoma confianza y ha vuelto a ser un equipo capaz de poner los puntos que sean necesarios en la pizarra.
Cuando en la temporada baja los Eagles apostaron por el corredor Saquon Barkley como su nueva gran figura, lo hicieron pensando en este tipo de partidos. El ex de los Giants ofreció su mejor partido de la campaña al registrar 199 yardas totales y dos touchdowns. Por si fuera poco, el corredor ofreció jugadas espectaculares que encendieron el ánimo de los aficionados que asistieron al Lincoln Financial Field.
Los Rams vencen en tiempo extra a los Seahawks
Un bombazo de Matthew Stafford a Demarcus Robinson en el tiempo extra le permitió a los Rams llevarse la victoria 26-20 sobre los Seahawks. El equipo angelino sumó su tercera victoria consecutiva para colocarse con una marca de 4-4 y meterle presión a Arizona en la cima del peleado oeste de la Nacional.
Por segunda semana consecutiva, Robinson se convirtió en la gran figura de los Rams al anotar en un par de ocasiones. El receptor ha sido el gran beneficiado en la zona roja tras los regresos de Cooper Kupp y Puka Nacua y ha aprovechado su oportunidad. Ante los Seahawks registró nada menos que 94 yardas y dos touchdowns. Destacó también, Kupp al recibir para 104 yardas. Más apagado estuvo Nacua, quien apenas sumó una recepción de 11 yardas antes de salir expulsado tras dar un puñetazo a un rival.
Vikings terminó con la mala racha
De la mano de su defensiva, los Vikings dejaron atrás una racha negativa de dos reveses en fila al doblegar (21-13) a Colts en el cierre de la jornada dominical dentro de la Semana 9 de la temporada 2024 de la NFL.
Las defensivas marcaron el ritmo desde el cuarto inicial, tanto, que las primeras series ofensivas de ambos equipos terminaron con una entrega de balón. Tras 15 minutos sin puntos, Indianápolis abrió el marcador con un fumble devuelto hasta la zona prometida por Kenny Moore II.
Sam Darnold ha dejado de ser el quarterback que impresionó a la liga en las primeras semanas de la competencia y volvió a la versión que coquetea de forma constante con los errores.