3, noviembre 2024 - 16:12
Renata Zarazúa no logró coronarse en Mérida / Foto: Sarahí Melecio / Enviada
Mérida, Yucatán.- De lunes a domingo, los siete días que duró el Mérida Open. Renata Zarazúa enloqueció a la afición yucateca que cada que la veía por los pasillos del venue, la abordaba en busca de una fotografía o un autógrafo.
La euforia llegó a la cancha. Sin importar si se trataba de un juego bajo el sol del mediodía o por la noche en el estadio, los aficionados abarrotaron las gradas y el grito de “Vamos Renata” y “Venga México” siempre estuvo presente, y aunque Zarazúa se va con el pendiente de no haber llegado a la final, la mexicana asegura que que es una de las mejores experiencias de su vida.
Siempre te llevaremos en el corazón. ❤️🩹🎾
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 3, 2024
Renata Zarazúa dijo que tuvo una semana muy especial y más por el amor y cariño de la afición mexicana. Es algo que estamos seguros que nunca se le olvidará. 🥺❤️🇲🇽
📹: @kamogu
📱https://t.co/T5VrNCNPmA pic.twitter.com/oz9AgEwCnx
“Ha sido una semana súper bonita, me hubiera encantado llegar a la final pero lo disfruté muchísimo. Toda la gente me apoyó demasiado; con el calor vinieron, ayer se quedaron hasta súper tarde y entonces estuvieron en todo momento, fue una semana súper bonita gracias a ellos”, dijo Renata en conferencia de prensa, luego de caer en la semifinal de los dobles.
Del mismo modo, Zarazúa reconoció que dentro de la cancha todo fue muy complicado, pues entre la lluvia y el calor todo se alargó, sin embargo destaca que no puede quejarse por las experiencias que tuvo.
“Son cosas que nadie puede controlar en el torneo pero al final me voy muy contenta porque creo que todos nos hemos desvelado. Desde los que secan las canchas hasta ustedes también (la prensa) y toda la organización. Así que simplemente no tengo más palabras para decir más que estoy muy agradecida, más allá del resultado”, destacó.
Zarazúa ya disfruta la presión del público mexicano
La manera en la que disfrutó el torneo se vio reflejado en la actitud de la mexicana, quien también reconoció que ya sabe manejar la presión de la afición.
“Creo que si se acuerdan hacer 3-4 años jugar en México era un sufrimiento terrible y ahora estoy en la cancha y me gusta ver a la gente, al público y tengo una presión pero al final es porque la gente espera algo de mí y eso es algo bueno porque si esperan algo de mí es porque confían en mí”, explicó.
Si bien este año ha sido el mejor de su carrera, Renata sabe que tiene que seguir trabajando para mejorar, pues como ella misma lo dice, no basta con lo hecho este 2024.
“Simplemente es seguir en el mismo camino, este año ha sido muy bueno pero creo no puedo decir que ya no quiero seguir más o quedarme con que ya hice un buen año y ya es suficiente. Creo que el año pasado fue un año difícil pero me ayudó a crecer y espero que el próximo tal vez sea mejor. Yo siempre me pongo metas muy altas y entonces espero no sé si conseguirlas pero por lo menos trabajarlas”, aseguró.
Renata Zarazúa se va de Mérida con el cariño de la gente, pero también con los puntos necesarios para convertirse en top 60, pues a partir del lunes será la tenista número 59 del mundo.
Renata Zarazúa está emocionada por jugar la Billie Jean King
Si bien Mérida significó un gran cierre en el circuito de la WTA para Renata Zarazúa, la mexicana aseguró que todavía no es momento de relajarse, pues aún tiene un compromiso con el equipo mexicano en la Billie Jean King Cup.
“Este no es mi final de año todavía no me quiero relajar, de decir ya voy a terminar porque la mente se empieza a relajar, a decir ya, entonces tengo esta semana algún otro torneo quizá pero ahorita mi concentración va ser en la Billie Jean King Cup”, dijo.
México visitará a Dinamarca para disputar los Play Offs de la Billie Jean King Cup el próximo 15 y 16 de noviembre, torneo que Zarazúa ya espera pues es una manera más de regresarle el cariño a la afición mexicana.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Estoy súper contenta creo que representar a México es alguna forma de agradecer a la gente así como ellos me apoyan ahora yo me voy a medio matar en la cancha para darle un gusto a la gente”, cerró.