Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2024 - 12:38

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul es líder del Apertura 2024 foto_ Mexsport (2)

En La Noria tenían todo controlado desde el principio. Cruz Azul era el equipo más rezagado en cuestión de la Regla de Menores previo a la jornada 15, pero en el partido ante Santos superó los 1,000 minutos estipulados gracias a una normativa especial de la Liga MX que cumplieron dos de sus jóvenes con mayor proyección en la cantera cementera.

Te podría interesar: Suspenden estadio Ciudad de los Deportes: América y Cruz Azul necesitan nueva casa

Hasta antes del cotejo ante los Guerreros, La Máquina sumaba apenas 523.8 minutos como el peor club en ese sentido, sin embargo, Mateo Levy y Amaury Morales sumaron 56 y 13 minutos respectivamente en el estadio Ciudad de los Deportes que los hizo superar los 180 minutos cada uno, por lo que de manera automática sumaron otros 360 minutos más por su participación en el Premundial Sub 20 de la Concacaf 2024, cifra que otorgó la Liga debido a que estuvieron ausentes en las primeras cuatro fechas del campeonato.

De esa forma, el conjunto dirigido por el técnico Martín Anselmi ahora cuenta con una cifra de 1,336.8 minutos entre todos los jugadores menores y nacidos entre 2004 y 2001 por lo que se convirtió en el equipo número 14 en cumplir con la reglamentación previo a que finalice la fase regular del torneo y no tendrá ningún problema en ese sentido.

¿Qué jugadores de Cruz Azul han aportado a la regla de menores?

Cruz Azul ha utilizado a ocho jóvenes para cumplir con la Regla de Menores. Mateo Levy, de 18 años recién cumplidos, es el jugador con mayor actividad acumulada aunque sólo ha disputado 190 minutos divididos en seis partidos, dos de ellos como titular como ocurrió ante Santos donde se hizo cargo del ataque azul por encima de Ángel Sepúlveda y de los lesionados Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández. Ese tiempo que acumuló le dio para sumar 360 minutos más.

Mismo caso que el de Amaury Morales, quien ha aportado un total de 184 minutos en ocho juegos, uno de ellos de arranque y hasta con un gol en la quinta fecha del torneo, que marcó su exitoso regreso después de haber representado al Tricolor Juvenil en León.

Abajo de ellos se encuentra Andrés Montaño. Aunque no es canterano, uno de los refuerzos celestes para este torneo también colaboró a la Regla, y aunque ha jugado casi 350 minutos, sólo aportó el 40% de su actividad (138). Incluso Rodrigo Huescas, antes de emigrar a Europa, dejó una cuenta de 54 minutos, mientras que otros cuatro jóvenes como Jorge García, Christian Valdivia, Bryan Gamboa y Amaury García únicamente han colaborado con 50 minutos entre todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas