3, noviembre 2024 - 12:17
Max Verstappen se llevó el GP de Brasil foto_ Reuters
En una de las carreras las accidentadas del año, Sergio Pérez no pudo sumar puntos al terminar 11 en el Gran Premio de Brasil. Su compañero Max Verstappen se quedó con la victoria tras una de las remontadas más espectaculares de su carrera, y la sorpresa se concretó con los dos bólidos Alpine para completar el podio.
Te podría interesar: Franco Colapinto choca y suspende el Gran Premio de Brasil (VIDEO)
Así fue la largada de Max Verstappen y Sergio Pérez
Los problemas comenzaron inclusive antes de la carrera por la pista mojada. Alex Albon ni siquiera pudo participar por destrozar su auto en la clasificación, mientras que Lance Stroll abandonó al salirse en la primera curva, apenas en la vuelta de formación. Lo que provocó que la competencia iniciara 10 minutos después.
En la largada, una vez más se notó la diferencia entre Sergio Pérez y Max Verstappen. El mexicano largó decimoprimero, pero perdió hasta seis posiciones, mientras que el neerlandés remontó desde el peldaño 17 hasta el décimo.
“Checo” cayó hasta la última posición al trompicarse, pero eventualmente pasó a Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. Fue entonces cuando se metió a un “trenecito” con Oliver Bearman de Haas, Lewis Hamilton de Mercedes, Carlos Sainz de Ferrari y Franco Colapinto de Williams. Quienes se estancaron en el ritmo.
La lluvia se intensificó en el Circuito de Interlagos y como consecuencia Nico Hulkenberg quedó fuera de la pista. Y posteriormente quedó descalificado por pedir asistencia de los comisarios. A este problema se le sumó el brutal choque de Franco Colapinto, quien perdió el eje trasero y se estrelló con el muro de contención. La bandera roja fue anunciado como resultado y la sesión se suspendió por 20 minutos.
El reinicio fue en movimiento, y fue ahí donde Max Verstappen aprovechó para quitarse de en medio a Esteban Ocon de Alpine para tomar el liderato y concretar una de las remontadas más espectaculares de su carrera.
Mientras tanto, Carlos Sainz se accidentó en la curva 8 dentro y Pérez aprovechó para subir hasta la posición 11. En ese momento comenzaría una batalla más con Liam Lawson, justo como la que se dio en el Gran Premio de México.
“Checo” persiguió por más de 10 vueltas al neozelandés hasta que pudo acercarse lo necesario para intentar el rebase. Sin embargo. Similar a lo que se vio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el de RB hizo una defensa agresiva donde inclusive los neumáticos de ambos se tocaron. El perdedor fue el mexicano, quien además de no poder pasar a Lawson. También perdió una posición ante Lewis Hamilton y salió de la zona de puntos.
Pérez tuvo a tiro a Hamilton en un par de ocasiones, pero al igual que contra Lawson. La baja tracción al salir de las curvas fue lo condenó al mexicano quien no pudo sumar unidades en el Gran Premio de Brasil al terminar 11.
Mas Verstappen se volvió a subir a lo más alto del podio después de no hacerlo desde el 23 de junio en el Gran Premio de España. Los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly lo acompañaron y el neerlandés acaricia el tetracampeoanto del mundo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas