3, noviembre 2024 - 11:32
Actualmente, Roberto Alvarado se encuentra lesionado foto_ Mexsport
Roberto Alvarado contó la forma en la que los Tuzos del Pachuca lo rechazaron en sus primeros años como profesional y después tuvieron que volver a comprarlo.
La actual figura de Chivas, Roberto Alvarado visitó el podcast de Ramón Morales llamado “El capi” para platicar temas de la carrera del ex jugador de Cruz Azul.
¿Por qué Pachuca rechazó a Roberto Alvarado?
Alvarado contó que a los 15 años debutó con Pachuca, pero también reveló que de primera instancia, el equipo de la Bella Airosa lo rechazó por no cumplir con sus expectativas, y esto lo llevó a probars uerte en otros equipos.
El oriundo de Salamanca, Guanajuato, declaró cómo fue su ascenso a primera división, en donde tuvo un breve paso por el conjunto de Pachuca.
“Si me daba cuenta, decía estoy muy chico y estoy entrenando con estos gueyes que muchos de ellos ya tenían un recorrido y al principio sí me costó mucho por ser el más chico, pero sí lo disfrute mucho”, dijo el Piojo.
Un año antes, Roberto realizó pruebas con Pachuca. Pero ni si quiera recibió un “no” como respuesta, sino un “nosotros te llamamos” en su deseo de probar suerte con los Tuzos.
“Conforme pasó el tiempo que eran las visorias, hice una con Pachuca, en esa me aplicaron la de ‘Nosotros te marcamos´. Fui como tres filtros, quedé al final. Ahí tenían a mis papás y a mis abuelitos al teléfono a ver si llamaban, nunca me marcaron y la última fue Celaya, que ahí me quedé.
Debido a esto, Roberto Alvarado tuvo un rápido ascenso en el equipo del Celaya y esto provocó que Pachuca regresara por él para hacer una compra definitiva de su carta.
“Me pasó todo muy rápido porque me brincan a Tercera División. Yo tenía catorce años más o menos. Me empiezan a subir a Liga de Ascenso a entrenar, todavía con catorce y así estuve un rato. Después cumplo los 15 y debuto contra Tecos, primero debuté en la Copa y luego en Liga contra Tecos.
“Me voy a Pachuca, debuto con Celaya y cuando acababa de cumplir 18 y me voy a Pachuca. Duré muy poco, pero agradecido siempre con Pachuca porque fue el equipo en donde debuté. Estuve seis meses nada más, me tocó estar en la Concachampions que quedamos campeones y de ahí pues al Necaxa”, finalizó el Piojo Alvarado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas