2, noviembre 2024 - 21:09
Pumas y Chivas empataron sin goles foto_ David Tamayo
Chivas y Pumas se jugaban un partido de Liguilla, pero ninguno de los dos lo entendió. La posibilidad de ir directos a la fiesta grande tendrá que definirse en las últimas fechas. El 0-0 en el campo rojiblanco benefició más a los felinos, aunque ambos tendrán que cambiar el rostro si no quieren terminar en play-in.
Te podría interesar: Paulinho rescata al Toluca y empatan a dos goles contra el León
Tanto Chivas como Pumas se pudieron llevar la victoria
En el Akron, la presión se vivió desde que comenzó el encuentro. Tanto el Rebaño como el equipo universitario se jugaban más de tres puntos, pues, los resultados que se habían dado, los dejaban comprometidos. Las alineaciones dejaron ver la idea de los técnicos. La línea de cinco con laterales-volantes fueron el intento de los dos por hacerle daño a su rival.
Mozo y el Tiloncito Chávez de un lado, Ruvalcaba y Ergas del otro, ninguno de los cuatro logró trascender, mientras el medio campo fue una batalla cerrada. Oso González, Guti Gutiérrez y el Nene Beltrán, se encontraron con Quispe, Caicedo y Rivas, al juego le costó arrancar.
Fueron los pases filtrados los que abrieron el juego. Cowell escapó tras un pase de Beltrán. El Vaquero quiso definir, mientras Alcalá le cerró el espacio. La actuación de arquero sobresalió otra vez. Le tapó una nueva a Cowell y logró desarmar a Marín con un testarazo que fue sencillo.
Universidad Nacional fue congruente con su planteamiento. La velocidad de Huerta logró crear espacios donde Pussetto quiso aprovechar. Un centro de Ergas estuvo cerca de abrir el marcador. Orozco Chiquete, con efusividad, despejó. Pumas mejoró conforme el tiempo recorrió. El Chino Huerta volvió a buscar al delantero argentino, pero la volea del ex Huracán se fue a la grada.
El complemento mermó a Chivas por la lesión de Ricardo Marín. Teun Wilke entró para emocionar al redil con su primera pelota, que murió en una mano de Alcalá. El arquero felino se mostró seguro.
La más clara la tuvo Pussetto. Nacho la quiso prender de primera después de un rebote. El argentino abanicó de fea forma para levantar a Gustavo Lema del banquillo para llamar al Memote Martínez. El ingreso del ex Guadalajara benefició a la visita, que encontró espacios. Rodrigo López, el mismo Guillermo y un impacto de Caicedo, asustaron al Tala Rangel.
Chivas respondió con el Pocho Guzmán, el Charal Cisneros y la Joya Padilla, a todos les costó arrancar. El que se tuvo fe fue Orozco Chiquete, con un impacto lejano que Alcalá desvió a córner. ¡Se salvó Pumas!
El juego se apagó cuando los minutos finales llegaron al campo. La precisión desapareció para los dos. No hubo más en el Akron, un empate que beneficia a Pumas, que dormirá en puestos de Liguilla directa, pero que preocupa a un Guadalajara que, al momento, jugará ante Atlas en la reclasificación. ¡Todo se define en dos semanas!.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas