Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2024 - 19:48

┃ Karen Morán / ENVIADA

Renata Zarazúa se disculpa con aficionados de Mérida. FOTO: Sarahí Melecio | ESTO

Renata Zarazúa ha desatado furor en Mérida, algo que hace mucho tiempo no pasaba en nuestro país. Pese a no llegar a las semifinales de los singles, la afición mexicana se ha volcado esta semana a apoyar a su tenista de casa y sin importar el resultado, la gente grita su nombre y corre hacia ella en busca de un autógrafo o una fotografía.

TE RECOMENDAMOS: Así es el Yucatán Country Club, sede del Mérida Open, ¡más de 300 hectáreas en el complejo!

Lo anterior, de acuerdo con la tenista, le ha servido de fuerza para sacar adelante los resultados, por lo que al finalizar los cuartos de final de su partido de dobles, agradeció al público por todo el apoyo recibido.

“Ha sido una semana increíble, estoy contenta de avanzar al menos en dobles. Mi compañera está muy contenta de estar aquí, dice qué son una increíble porra”, señaló.

Sin embargo, el apretado calendario de la semana en el Mérida Open también provocó que Renata no atienda a los aficionado se merecen, pues incluso tras uno de sus partidos les negó autógrafos, por lo que la tenista ofreció una disculpa.

“Primero que nada quería decir que después del segundo partido la gente me esperó y no pude dar autógrafos. Perdón por no haber firmado los autógrafos, me tuve que ir directo con la fisioterapeuta”, explicó, mientras el estadio Akron del Mérida Open la ovacionaba.

TE PUEDE INTERESAR: Se acabó el sueño de Renata Zarazúa en el Mérida Open, la mexicana cayó ante Soynet Sonmex

¿Cómo va Renata Zarazúa en el ranking?

Más allá del resultado en Mérida, Zarazúa ha tenido un 2024 de ensueño, en el que jugó los cuatro Grand Slam del año, además de que ascendió al top 100 del ranking de la WTA, objetivo que ninguna mexicana lograba desde que Angélica Gavaldón lo hizo en 1996. Para este lunes, Renata será la número 59 de la clasificación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace