Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2024 - 16:27

┃ Karla Uzeta

Pumas femenil marcha en la sexta posición del torneo foto_@ligabbvamxfemenil

Increíble, pero cierto, Necaxa, el último lugar de la Liga MX Femenil, consiguió su segundo triunfo del torneo (1-2) y lo hizo en el Estadio Olímpico Universitario sobre unos Pumas carentes de contundencia, y por ello de los goles que le pudieron haber llevado a terminar la Fase Regular de mejor manera. Pero al final las felinas tuvieron que quedarse con la amargura de una derrota, y peor aún, frente al peor equipo del torneo.

Te podría interesar: ¿Quién es Tabatha Rivas? La portera sorda que debutó en la Liga MX Femenil

Necaxa fue un total dolor de cabeza para Pumas en la última jornada de la Fase Regular de la Liga MX Femenil. Y es que, quién se iba a imaginar que en el último lugar de la Tabla General le complicaría el juego a Universidad que está entre los mejores del torneo, pero lo hizo.

Puma se presentó con una oncena titular tal como lo dijo el entrenador, con sorpresas. Partiendo de la portería, ya que debutó Tabatha Rivas, joven de 17 años. Pero su novatez costó cara, pues a los nueve minutos, la portera de Pumas Sub 19 salió mal, dejó su marco abierto y Ana Huerta no perdonó.

Pumas Femenil sufrió de contundencia

Pero Pumas se cansó de fallar. Sí generaron opciones, pero ninguna entraba; entre postes, travesaños, desviadas y de paso Valeria Martínez (portera de Necaxa). No había poder humano que hiciera el gol para Universidad que en Aerial Chavarín tuvo a una de las futbolistas que este sábado más falló. Mientras que Necaxa seguía empeñándose en generar poco y sobretodo defender su gol, y estaba logrando su objetivo.

La insistencia le dió frutos a Pumas. A los 50 minutos, Camila Vite, jugadora que debutó el juego pasado (ante Cruz Azul) recibió la pelota y sacó un disparo desde fuera del área. Imposible para la arquera de las Centellas. El juego ya estaba empatado a uno, y la futbolista felina anotó su primer gol justo el día de su cumpleaños.

Pero la celebración de Pumas terminó cuando (67′), Necaxa aprovechó que la defensa Adelina estaba mal ubicada, y por velocidad Ana Huerta. Nuevamente alzó la mano con gol. Pues hizo el segundo tanto para las de Aguascalientes.

Después del gol, el técnico Marcelo Frigério ajustó, hizo cambios para que Pumas mejorara y pudiera encontrar el gol que le diera el empate, pero nada le estaba funcionando, pues la falta de contundencia era más que evidente.

Y al final Universidad no pudo. Se consumó su sexta derrota en el torneo regular, y ocurrió por la falta de contundencia y concentración de su defensa, circunstancias que Necaxa supo aprovechar y capitalizar en dos goles que les supieron a gloria después de haber tenido una temporada para el olvido.

¿Qué dijo el técnico de Pumas femenil después de la derrota?

Pumas perdió 1-2 con Necaxa, en la que fue el último partido de la Fase Regular, lo hizo con una alineación alternativa, y fue el propio técnico Marcelo Frigério quién explicó que priorizó el hecho de resguardar a algunas de sus futbolistas para que estén completamente listas en la Liguilla.

“Los cambios los tenemos que hacer si queremos estar al cien por ciento en la Liguilla, y después la sensación de perder con nuestros aficionados y nuestra casa siempre causa frustración, y estamos todos tristes.

“Nos protegimos, nos resguardamos para estar totalmente y al cien por ciento de fuerza en la Liguilla con todas nuestras jugadoras. Porque si yo no lo hacía hoy. No íbamos a poder entrenar, pero ya pasó y hay que cambiar el chip y ahora pensar en Liguilla”, dijo.

Incluso fue el propio entrenador brasileño quien detalló los motivos de las modificaciones que se vio obligado a hacer en el partido ante Necaxa.

“Los cambios no fueron sólo porque yo tuve voluntad de hacerlos. Tenemos muchas jugadoras cargadas jugadoras, con lesiones, como Wendy que tiene una pequeña lesión en el menisco. Y podía jugar hoy, pero si se lesionaba no iba a poder jugar la Liguilla que es lo más importante y tenemos que evaluar.

“Deneisha está suspendida, Ribeiro volvió de selección con una lesión que se está tratando, Yaneisy trae una lesión, Michell tiene un esguince. Entonces fue un momento donde no hay que sacrificar a las jugadoras porque lo más importante es la Liguilla. Por lo que tenemos que verlo como una oportunidad para que las jugadoras que van a entrar se puedan confirmar”, detalló.

Finalmente, Marcelo Frigério, entrenador de Universidad, reiteró la confianza que tiene en sus jugadoras y en que tienen toda la capacidad de dar buenos resultados en la Liguilla.
“Estoy muy tranquilo y confío mucho en el grupo, confío mucho en mi equipo y tengo que confiar por todo lo que hacemos. Porque no porque perdimos con Necaxa quiere decir que jugamos basura, hicimos más cosas buenas que malas, y así es el futbol donde hay momentos de estabilidad y otros partidos donde se gana y se juega mal.

“Jugamos bien y cometimos errores sí, hay que tener cabeza y en estos momentos no podemos responsabilizar a ninguna persona, perdemos todos. Y estamos fuertes para la Liguilla”, expresó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas