1, noviembre 2024 - 20:27
Renata Zarazúa era una de las favoritas a levantar el Mérida Open / Foto: Sarahí Melecio / ENVIADA
El paso de Renata Zarazúa en el Mérida Open se terminó. Aunque por un momento parecía que aspiraba al título, la mexicana terminó por caer 6-3, 3-6 y 4-6 ante una aguerrida turca Soynet Sonmex, quien se impuso tras dos horas con 40 minutos de juego, para meterse a las semifinales del torneo mexicano.
Por primera vez en la semana, la lluvia no amenazó la jornada del Mérida Open, así que bajó un cielo prácticamente despejado, Zarazúa llegó puntual a la cita con su afición en el estadio Akron del WTA 250 yucateco.
A diferencia de otros días, la mexicana salió sin la tensión de tener encima horas de espera, o al menos eso aparentó, pues incluso en alguno de los descansos se animó a bailar al ritmo de la música del estadio para animar a los aficionados, esos que respondieron en todo momento al grito de “Vamos México”. Pero a pesar de lo anterior, Renata se mantuvo concentrada, tranquila y trabajó su partido hasta donde pudo.
Rena consiguió el primer break del partido y se mantuvo firme en su servicio para irse al frente con el primer parcial en la bolsa en menos de una hora. Tras dar el primer golpe, Zarazúa continuó con lo que ya se convirtió en una rutina durante su estancia en Mérida, pues antes de reanudar el partido se cambió los calcetines para mitigar el sudor que provoca la humedad en Mérida, a pesar de que este viernes, el clima fue bastante condescendiente con las tenistas.
Renata Zarazúa sucumbió a la presión
El segundo episodio fue completamente distinto. Sonmex se lanzó al ataque y pese a tener molestias físicas, inició el set con un quiebre que descontroló por completo a la mexicana, quien cayó en errores forzados uno tras otro y terminó por entregar el set para mandarlo todo a uno definitivo.
Antes de comenzar la batalla final, Renata fue de nueva cuenta por un cambio de ropa y como si se hubiera reiniciado, comenzó el que parecía el camino a la victoria. Sin embargo, poco a poco los errores le pasaron factura. Sonmex descubrió que jugar sobre la red hacía mucho daño a la mexicana, por lo que, cuando menos se dio cuenta, Renata cedió por completo el control del encuentro.
Se acabó el torneo para la mexicana 😔🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 2, 2024
Renata Zarazúa pierde ante la turca Zeynep Sonmez (6-3, 3-6, 4-6) en cuartos de final del Merida Open 2024 🎾🏆
📹@kamogu
👉https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/CP96f6yLO1
Ya casi en la lona, Zarazúa todavía pudo rescatar un match point, pero al final, con dos aces, el 64% de efectividad en su servicio y cinco de 11 oportunidades de quiebre Soynet Sonmex acabó con todas las ilusiones de los aficionados del Mérida Open.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Este resultado deja a Renata Zarazúa a un juego de lo que consiguió en el ya lejano 2020 en Acapulco, cuando llegó a las semifinales. La única diferencia es que ahora la mexicana apuntaba a levantar el trofeo del WTA 250 mexicano.