1, noviembre 2024 - 12:07
La NFL festeja el Día de Muertos con sus aficionados en México foto_ Sarahí Melecio
Con la NFL, ‘Hasta la Muerte’. Es una campaña impulsada por los propios equipos entre la siempre fiel afición mexicana en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.
Te podría interesar: Los Jets vencen a los Texans con una de las mejores atrapadas de la temporada
¿Qué es la campaña ‘Hasta la muerte con la NFL´?
La pasión en el país por la liga estadounidense de futbol americano no conoce límites. Justamente en una fecha tan especial, los fans aprovechan para meterse dentro del colorido y recordar a algunas leyendas de su equipo, con ofrendas o artículos deportivos que los mantiene más vigentes que nunca.
El artista mexicano, Adán Días de León, fue el encargado de diseñar la campaña con importantes artículos que derivaron en una frase que adoptaron los aficionados al asegurar que con la NFL van Hasta la Muerte.
“Intenté crear este punto de encuentro entre el futbol americano y esta celebración tan especial. Encontré el legado que le deja a sus fanáticos por un equipo, que pasa de generación en generación, venciendo hasta la misma muerte. Esa es la manera de mantener vivos a los que ya no están, esa es la línea que seguimos para crear este concepto. A los aficionados les gustó mucho. Es algo que se siente muy mexicano”, comentó Adán en entrevista con ESTO.
Coloridas ofrendas de los diferentes equipos de la NFL, con el sello de los fans mexicanos 💀🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 1, 2024
📹 @JorgeeBrioness
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/2pz7Ax8kPX
Sobre la campaña, asegura que ‘NFL Hasta la Muerte’ tiene como objetivo “el honrar el legado que traes, compartirlo y llevarlo hasta las siguientes generaciones”.
¿Cuáles son los equipos que participan en el evento de Hasta la muerte con la NFL?
Conocido también como ‘Atrapaluz’, demoró cuatro meses en el trabajo de la campaña con diferentes productos que van desde gorras hasta chamarras con un diseño único. “Cada gráfico está hecho a mano, muy artesanal. Fue un gran reto, que me dejó feliz con los resultados”, indicó.
La oficina de la NFL en el país, respaldada por los 10 equipos del programa internacional, decidieron combinar el arte mexicano con este deporte que cuenta con una numerosa afición en el país, la segunda más grande a nivel mundial. Y lo intentaron con un estilo único que plasma en diferentes grabados relacionados con la muerte y la herencia de esos seres queridos que ya no están físicamente, pero que se mantienen en la memoria a través de sus preferencias deportivas.
Foto: Sarahí Melecio
Los aficionados no se podían quedar atrás. A la par del arte de la campaña, ellos también pusieron su sello con una serie de ofrendas e indumentarias acorde a una fecha tan especial es el país, combinada por una pasión que sigue en aumento.
Rams, 49ers, Raiders, Dolphins, Steelers, Texans, Broncos, Cardinals y Cowboys, las franquicias que tienen derecho de comercialización en México, convocaron a sus grupos de fans para unir lo mejor de su pasión e ingenio en una ofrenda.
Las ofrendas tenían de todo. Desde sombreros de charro y banderas de México, hasta fotografías de algunos de sus ídolos que se adelantaron en el camino. El pan de muertos, las calaveritas y el papel picado tampoco podían faltar. Cada ofrenda tenía el sello característico de su equipo, una marca que presumen con orgullo los aficionados, que a su vez, aseguran, llevarán hasta el último día de sus vidas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace