Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2024 - 20:15

┃ Karen Morán / ENVIADA

El complejo del Mérida Open es una belleza para todos los asistentes / Arte: Noé López / Fotos: Sarahí Melecio - Enviada

Instalado a los pies de las 351 hectáreas que comprenden el Yucatán Country Club, se encuentra el complejo del Merida Open, torneo WTA 250 que aloja en México al “mejor tenis del mundo” y que atrae a miles de turistas con la esperanza de ver un buen partido, pero también, de pasar un rato agradable en las múltiples opciones que ofrece el venue tanto gastronómicas como de entretenimiento.

Tal vez te interese: Renata Zarazúa tiene un arranque sólido en Mérida e ilusiona con su primer título WTA

Al ingresar al complejo, lo primero que se aprecia es un letrero enorme que dice Yucatán, el cual, alerta la experiencia que están a punto de vivir los asistentes, pues solo hace falta dar un par de pasos para comenzar a vivir la experiencia.

¿Qué se puede comer en el Mérida Open?

Luego de pasar el arco de seguridad, la zona de comida recibe a los aficionados con diferentes opciones que van desde unos tradicionales tacos al pastor, hasta empanadas argentinas que roban la atención y por ello, se aprecian largas finales en busca de probar el típico platillo sudamericano.

Si bien toda la comida ofrece una gran variedad, es el stand de Tere Cazola el que roba la atención, pues en dicho lugar se puede comprar distintas variedades de los postres de la reconocida chef, e incluso, algunos asistentes salen con un pan completo para llevar a casa.

Una vez superada la parte gastronómica, el área comercial anuncia el buen rato que se puede pasar en el complejo, pues en ella, además de poder sentarse a observar los partidos en cómodas sillas acompañados de un trago, los aficionados del tenis pueden disfrutar de varias activaciones, una de ellas el ping pong, que es el que más miradas atrae.

“La verdad es que es el segundo año que venimos. Desde el año pasado el lugar estaba muy bonito, pero este año se volaron. Hay muchas cosas que hacer y no importa si llueve, hay muchas opciones para pasar el tiempo”, dijo a ESTO Manuel, aficionado al tenis.

“Yo estoy sorprendida, a mí no me gusta el tenis, bueno, nunca lo he visto en vivo. La verdad me la estoy pasando bien porque todo el evento está pensado para disfrutar aunque no tengas ni idea de lo que pasa en la cancha”, remató Sofía.

EL ESTADIO SOBRESALE DE TODO

Así como las múltiples actividades cautivan al público del Mérida Open, el estadio que alberga el complejo luce imponente al fondo, con su espectacular estructura de hierro, que vestida de morado, confirma que el torneo mexicano tiene un inmueble de primer nivel.

Al ingresar al estadio se puede observar un coloso casi idéntico al de Guadalajara, ese que enamoró al mundo en las WTA Finals del 2021, nada más que en una versión más reducida, pues en la capital yucateca es solo para 3 mil 500 personas.

El hecho de que el estadio en Mérida se parezca al de Guadalajara, es porque está construido exactamente de la misma manera, con estructura metálica recubierta en madera, lo que lo hace muy práctico y seguro a la hora de montarlo y desmontarlo.

Pero la simplicidad en su construcción no está peleada con la eficiencia, pues en cada rincón del inmueble se puede apreciar de manera perfecta la radiante cancha rosa mexicano donde las tenistas salen a enfrentarse en busca del titulo.

La lluvia ha mermado a lo largo de la semana la actividad en el Merida Open, sin embargo, de acuerdo con los asistentes, el torneo ha cumplido con ser “más que un 250”, tal y como lo señaló Gustavo Santoscoy, director del torneo, previo al arranque.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pues hoy no vimos mucho tenis porque la lluvia no nos ha dejado. Aún así te pasas un buen rato, ya comimos, jugamos un rato y a ver si en la noche ya podemos entrar al estadio”, dijo otro aficionado.