31, octubre 2024 - 10:31
Gustavo Olivieri es el nuevo presidente de la WBO. FOTO: Osiris Méndez | ESTO
Isla Verde, Puerto Rico.- Después de estar al frente de la Organización Mundial de Boxeo por 30 años, Paquito Valcárcel decidió, como él mismo lo dijo, dar un paso al costado, y darle la batuta a las nuevas generaciones, llegando en su lugar Gustavo Olivieri, quien se venía desempeñando como asesor legal del organismo.
TE RECOMENDAMOS: Marco Antonio Barrera sale a la defensa del Canelo: “no lo reconocen como deberían”
Acompañando a Paco Valcárcel estuvieron los presidentes de los otros tres organismos que rigen el boxeo a nivel internacional: Mauricio Sulaimán (Consejo Mundial de Boxeo), Gilberto Mendoza Jr. (Asociación Mundial de Boxeo) y Daryl Peoples (Federación Internacional de Boxeo), así como todos los miembros que integran la Asamblea General.
Gustavo Olivieri, es el nuevo presidente de la WBO. 👏🥊
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 31, 2024
Y en sus primeras palabras agradeció a todos los miembros del organismo que se encontraban en la mesa.
📹@omendez19
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/fVKp2eRYeD
En el día que estaba marcado para las elecciones, dentro de la 37ma Convención Anual del organismo, el ahora ex presidente de la WBO señaló en su discurso inicial que a sus 76 años de edad necesitaba ya tiempo para él y sugirió a los votantes de los distintos países afiliados al organismo a emitir su voto, precisamente por el licenciado en leyes, de 40 años de edad.
¿Por qué Paquito Valcárcel deja la presidencia de la WBO?
La carretada de aplausos de parte de los cientos de asistentes no se hizo esperar, poniéndose de pie, de inmediato, Olivieri Miranda, quien acaparó todas las miradas, mientras se emitían los sufragios.
“Yo llegué a la presidencia de la WBO en noviembre de 1994, quiero tener tiempo para mí. Antes de las elecciones, decirles a todos, yo prefiero dar un paso al costado, ya tengo 76 años, para que ustedes tengan la posibilidad de elegir al que yo espero sea el próximo presidente que pueda ayudar a este organismos al sitial de honor donde siempre hemos querido estar; yo le estoy pidiendo a los que van a elegir, que acepten que yo me retiro y que el candidato por el que yo votaría, porque votaría por Puerto Rico, se llama Gustavo Olivieri”, manifestó.
Después de algunos minutos, Luis Batista, presidente fundador del organismo, anunció los resultados oficiales de la votación, arrojando como nuevo presidente a Gustavo Olivieri, quien entre aplausos de los convencionistas, caminó hacia el panel principal.
“Esta comisión certifica al nuevo presidente de la Organización Mundial de Boxeo”, expresó Batista Salas.
Enseguida, Paco Valcárcel compartió estas palabras de manera emotiva: “Quiero agradecer el trabajo de la gente de la oficina, por todos estos años que han estado conmigo, gracias a todos”.
¿Qué dijo Gustavo Olivieri tras su elección como presidente de la WBO?
También tomó la palabra el nuevo presidente de la WBO: “estoy muy contento de estar aquí, con Luis Batista Salas y Paco Valcárcel, ustedes se han convertido en mi familia extendida, para que ustedes sepan, yo paso más tiempo con Paco que con mi familia, las enseñanzas de Paco y Luis se extienden más allá de la WBO, cualquier consejo personal ellos están aquí, hemos viajado por todo el mundo”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Después, confesó: “perdí una novia por el trabajo”, a lo que todos los presentes soltaron una risa sonora.
“La novia me dijo ‘o Paco y la OMB o yo’, le dije, ‘yo amo lo que hago, soy feliz con los que hago y me apasiona lo que hago’; esto no es un trabajo para mí, es un placer, gracias por haberme conferido esta responsabilidad”.
Tras recibir el nombramiento oficial, durante el día de las elecciones en la 37ma Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo, Olivieri Miranda charló con el Diario de los Deportistas, señalando, desde este momento, que evaluará una serie de alternativas para implementar cambios que beneficien a los peleadores.
“Hay que hacer siempre las cosas bien, cumplir con las reglas, están para eso; estaremos evaluando una serie de políticas y alternativas para implementar nuevas en un futuro, para ver qué cambios podemos implementar, modernos, innovadores, siempre beneficiando a los boxeadores, sin peleadores no hay industria”, expresó la nueva cabeza de la agrupación, que tiene su base de trabajo, precisamente, en la Isla del Encanto.