Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2024 - 21:16

┃ Eduardo Pigeón

Pachuca fue el primer equipo que superó la regla de menores de la Liga MX

A falta de solo tres jornadas para que finalice la Fase Regular del Apertura 2024 algunos equipos ya rebasaron la barrera de los 1,000 minutos impuesta por la Liga MX en cuanto a la regla de menores, sin embargo todavía hay un grupo que sigue sin llegar a la cuota por lo que podrían afrontar una sanción tanto deportiva como económica.

Te podría interesar: Los goleadores de la Liga MX de cara a la Jornada 15 del Apertura 2024

Previo a la Jornada 15 del torneo, 11 de los 18 equipos ya superaron la cifra de minutos requeridos con jugadores de las categorías 2001 a 2005, con los Tuzos del Pachuca como el equipo que más rodaje ha brindado a los juveniles con un total de 3,382.2 minutos, mientras Santos le sigue con 2,423.8 de acuerdo al portal de la Liga MX.

Por otra parte, Chivas y Necaxa, que recientemente cambiaron de Director Técnico, también acumulan más de 2,000 minutos, sin embargo, a la lista de clubes que ya tienen la ‘palomita’ en dicho requisito también están equipos como Tijuana, Puebla, Monterrey, Atlético de San Luis, Mazatlán, Juárez y Pumas.

¿Qué equipos no han superado la regla de menores de la Liga MX?

Dentro de la regla de menores, un total de siete escuadras siguen sin llegar a la cuota de los mil minutos por lo que a falta de tres fechas por disputarse algunos planteles están en la cuerda floja. Con más de 900 minutos está León (957.6), Toluca (915.2) y América (908.8) por lo que en promedio deberían de meter por lo menos media hora a jugadores nacidos entre el 2001 y 2005 para alcanzar la meta.

Por otra parte, equipos como Atlas y Querétaro necesitan 215 y 246.6 minutos respectivamente para alcanzar la cuota y evitar una sanción, mientras Tigres y Cruz Azul todavía ven lejano evitar una sanción, ya que con 521.2 y 494.2 minutos de manera respectiva, están a 478.8 y 505.8 de cumplir con la regla.

Cabe aclarar que para evitar que algún equipo logre la cifra establecida en un solo encuentro, la Liga MX estableció que como máximo pueden acumular 225 minutos por partido.

NO OLVIDES LEER: América recupera jugadores claves previo al encuentro ante Mazatlán

Las sanciones en caso de no alcanzar la cuota

En caso de que algún equipo no cumpla con la norma establecida la sanción que enfrentarían sería una deducción de tres puntos lo que podría jugar un papel crucial al momento de hacer las cuentas finales para clasificar a Play-In, Liguilla o recibir los juegos de vuelta en casa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el aspecto económico, los clubes que no alcancen el tiempo requerido tendrán una reducción del 30 por ciento en sus ingresos por los derechos de formación de los futbolistas mexicanos.