29, octubre 2024 - 14:24
Eric Gómez, presidente de Gold Boy, espera una gran pelea entre el Zurdo y Camarón. FOTO: Osiris Méndez | ESTO
Isla Verde, Puerto Rico.- En plena cuenta regresiva se encuentra la gran cartelera del 16 de noviembre que se realizará en Riad, Arabia Saudita, donde los mexicanos Gilberto Ramírez y Wiliam Zepeda subirán al ring para disputar títulos mundiales, confiando plenamente el presidente de Golden Boy Promotions (GBP), Eric Gómez, en que ambos saldrán con la mano en alto esa noche.
En entrevista con el Diario de los Deportistas, dentro de la 37ma Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo, el alto mando de la promotora que tiene su base de trabajo en Los Ángeles, California, comentó que ambos peleadores mexicanos tendrán peleas difíciles, pero está convencido que sacarán lo mejor de su repertorio para lograr sus respectivos objetivos, pues en el caso del Zurdo Ramírez, campeón de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, al ser una pelea unificatoria ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, el británico Chris Billam-Smith, la posibilidad de tener dos títulos en esa división sería un gran paso para pensar en convertirse en rey indiscutido.
🗣️"El 'Zurdo' Ramírez está listo para dominar" Eric Gómez, Presidente de Golden Boy Promotions habló sobre los combates de título que disputarán los mexicanos y confía en que ambos saldrán con la mano en alto 🥊🙌🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 29, 2024
📹@omendez19
👉 https://t.co/GhnEbsyBy8 pic.twitter.com/2QYY2YfFAy
Wiliam Zepeda confía en ganar su primer título mundial del CMB
Por su parte, el Camarón Zepeda, de ganar, significaría conquistar el primer título del mundo en su carrera al estar en juego el cetro interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el ex campeón mundial estadounidense Tevin Farmer.
“Va a ser una gran noche, serán peleas emocionantes, de campeonato. El Zurdo Ramírez va muy bien, es campeón mundial, es la pelea de unificación contra el campeón de la WBA. Es un pelea muy fuerte para él, pero el Zurdo está listo para dominar esa división y es lo que queremos”, expresó el dirigente.
Remarcó que el sinaloense tiene como objetivo ser indiscutido de esta división y también entre sus planes está el subir a la división máxima.
“Es el plan, quiere unificar todos los campeonatos (en peso crucero) y también está dispuesto a subir hasta el heavy weight (peso completo). Entonces para nosotros y para él es un reto muy grande y lo puede lograr, tiene todas las facultades para lograr algo así”, subrayó.
Respecto al Camarón, orgullo de San Mateo Atenco, estado de México, apuntó que es la oportunidad esperada por él para demostrar que tiene todas las condiciones para coronarse.
“Esta pelea será grandiosa, nos brindó la oportunidad Mauricio Sulaimán, porque se lastimó el campeón Shakur Stevenson. Se nos abrió esa pelea a nosotros de ir por el título interino y aceptamos. Estamos muy contentos, es un sueño para William Zepeda, él quiere pelear con los mejores del mundo. Esa noche lo va a demostrar que está para enfrentar a quien sea en la división de los ligeros, que quiere las peleas grandes”, externó.
Esta pelea ya había sido acordada a diez asaltos desde antes que se anunciara por título del mundo, distancia en la que se va a quedar y es así como lo explica: “será a diez rounds y la razón es que esa pelea se pactó antes de que el WBC nos brindara esta oportunidad, entonces no pudimos cambiarla por cuestión de los contratos y aceptó el WBC a diez rounds”.
Por último, se le dijo que ya se habla que, de ganar este cinturón, a principios del año entrante podría enfrentar, precisamente a Shakur Stevenson.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Es lo que quiere él, pelear con Shakur y con cualquier otro campeón, los que quieran. Pero el reto es ganar a Tevin Farmer y después a lo que sigue”, estableció.