Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2024 - 8:27

┃ Yael Rueda

Diego Forlán disfruta de los deportes desde que se retiró del futbol, aquí juega pádel / Foto: Instagram diegoforlancorazo

Diego Forlán hizo realidad uno de sus sueños y a sus 45 años va a experimentar en el tenis profesional. El legendario delantero uruguayo, que nunca ocultó su destreza con la raqueta, disputará del 11 al 17 de noviembre el torneo de dobles del challenger de Montevideo junto al argentino Federico Coria.

Tal vez te interese: Diego Forlán debutará como tenista profesional de la ATP, ¡qué se cuide Djokovic!

Desde que se retiró del fútbol ha participado en el circuito senior de la ITF, para mayores de 30 años. El exjugador del Manchester United, el Atlético Madrid y Villarreal, entre otros, charlo con la agencia EFE al respecto de su debut en las pistas.

“Si se me hubiera preguntado hace tiempo si iba a estar jugando al tenis así, cuando era jugador de fútbol, la verdad es que ni me lo hubiera imaginado. Después de que dejé de jugar empecé a jugar al tenis y bueno, partido va, partido viene, y tratando de mejorar y mejorar. Te anotas para campeonatos. Pierdes primero en primera ronda, después en segunda ronda, empiezas a llegar más cerca de las semifinales, de una final, de ganar. Empecé a apuntarme a los ITF, que son muy competitivos, muy lindos, a tener la oportunidad de viajar y ahí empezó a gustarme más, a entrenar más también”, relató.

Diego Forlán destacó que para él es un lujo convertirse en tenista profesional, aunque ese gusto le dure solo un partido.

“No, a ver, obviamente que va a ser una situación dura, difícil en el hecho del nivel que vas a jugar y contra los jugadores que vas a jugar. Pero bueno, como te digo es para mí es un privilegio poder tener la oportunidad de jugar. Es ser un exjugador de fútbol profesional y tener la oportunidad de ser un tenista profesional, aunque sea por un partido, es un lujo que muy pocos se dan en este mundo”, compartió.

¿Qué prefiere Diego Forlán, el futbol o el tenis?

Diego Forlán compartió que la pasión que siente por el futbol y por el tenis es totalmente distinta.

“Son cosas diferentes. Yo obviamente esto será ahora y esto de jugar este partido de ATP. En realidad juego más a nivel amateur por más que disfruto muchísimo y son desafíos grandes. Del fútbol, estoy agradecido de la carrera que tuve y lo que pude hacer a lo largo de los 21 años que fue a nivel profesional. Del tenis, disfrutando como te digo de cada momento y disfrutando ahí, a dos semanas de este debut a nivel profesional, para mí es todo, todo un privilegio“, dijo.

Recordó que de niño ya le apasionaba el deporte blanco. Incluso, reconoció que era bueno, aunque se decantó por el futbol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No, en el tenis obviamente jugaba bien y era chico. De ahí a que fuese un jugador profesional nunca lo vamos a saber y no sé si tenía nivel en ese momento de poder hacerlo. Pero la verdad que el fútbol se da más porque mi abuelo jugó, mi papá jugó, mi hermano jugó y bueno, decidí jugar al fútbol porque la verdad que ese era el deporte que más disfrutaba de hacer siempre”, cerró.

Con información de EFE