Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2024 - 6:00

┃ Karen Morán

Sara Sorribes va jugar en Mérida

El tenis español dio a uno de los mejores deportistas en la historia. Pero más allá de lo que Rafael Nadal significa en el deporte. En tierras ibéricas también surgieron las figuras de Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, David Ferrer, Feliciano López, Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Carlos Alcaraz, Cristina Busca y Sara Sorribes, entre otros. Todos muestra de que en aquel país el deporte blanco es algo que se toman muy en serio. 

Para Sara Sorribes, quien jugará esta semana en el Mérida Open, la clave en su país para que el tenis sea algo exitoso va más allá de un buen programa de formación. Pues, asegura, todos los españoles tienen un espíritu de guerra inquebrantable. 

“El carácter español es trabajador, es bueno, es determinante. Sí, tiene esa parte de trabajar por todos los puntos, de no darse por vencido. Que creo que ayuda sobre todo en etapas de formación. Creo que es un poquito esa la clave (para tenergrandes tenistas)”, confesó a ESTO la española de 28 años. 

Sara, como muchas otras generaciones, creció con el ejemplo de Rafa Nadal y coincide en que el 22 veces campeón de Grand Slam influyó en todas las generaciones. Pues independientemente de la espectacularidad en su juego, es, por sobre todas las cosas, un ejemplo. 

“Lo que ha hecho Rafa por el tenis, por el deporte y por la gente en general es espectacular. Creo que transmite unos valores increíbles y se le va a echar mucho de menos”, dijo. 

“Creo que es una persona muy cercana, muy amable. Yo tuve la suerte de compartir en estos Juegos Olímpicos con él y me llevo una experiencia muy bonita. Conmigo se portó genial y lo agradecí muchísimo”, agregó.

Sara Sorribes vivió un sueño en París 2024

Y fue justamente en la justa olímpica que Sara Sorribes consiguió uno de sus máximos logros deportivos, pues junto a Cristina Bucsa, se colgó la medalla de bronce al derrotar a la dupla checa conformada por Karolina Muchova y Linda Noskova, en una experiencia que la española confiesa aún es indescriptible. 

“No, no lo puedo explicar (que se siente subir al podio) porque es algo alucinante, es increíble. Bueno, para mí el sueño de mi vida era estar en los Juegos Olímpicos, así que imagínate portando tu bandera. Haberlo conseguido es algo tan bonito, aún soy muy muy feliz”, confesó. 

El camino para Sorribes en el circuito de la WTA  ha sido complicado, la española que actualmente en la número 103 del mundo sabe lo que es estar en el top 50, pero también lo que significa escalar y batallar para ganar partidos, por lo que su carácter es la clave para continuar luchando en el profesionalismo. 

“Bueno, es verdad que cuando no se gana partidos es complicado, pero creo que es importante mantenerse firme en todo momento, creer en uno mismo y sobre todo seguir trabajando en el día a día”; confesó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Sorribes no tiene muchas expectativas en Mérida

Por ahora Sara Sorribes se concentra en el torneo mexicano de Mérida, donde no se ha creado grandes expectativas, pero en el que sí espera tener una buena semana que la ayude a seguir en un buen lugar del ranking de la WTA. 

“Tengo pocas expectativas de resultados porque siempre me pongo pocas expectativas sobre eso, pero sí que me gustaría dar todo lo que tengo, jugar un buen partido, ir poquito a poquito con muy buena actitud y darle 100%”,cerró.