Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2024 - 9:52

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Varios boxeadores mexicanos triunfaron en Puerto Rico / Foto: Mexsport

Isla Verde, Puerto Rico.- A propósito de la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo que se realiza en la bella Isla del Encanto, te traemos un recuento de las victorias más grandes de peleadores mexicanos contra puertorriqueños, en Puerto Rico, es decir, a domicilio, en combates de título mundial, donde resalta el sonorense Orlando Salido.

TAL VEZ TE INTERESE: Julio César Chávez pone fecha de retiro para sus hijos en el boxeo

Si hay una gran rivalidad en el deporte de los puños, es justamente esta, México versus Puerto Rico, que ha entregado batallas épicas en el cuadrilátero en este país que respira boxeo en cualquier rincón, ganando varias de ellas peleadores de nuestro país que hasta la fecha se siguen hablando de ellas por la gran trascendencia que tuvieron en su momento.

Desde el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, Pipino Cuevas, pasando por José Luis Ramírez, Hugo Cázares, Giovani Segura y en años más recientes, Orlando Salido, los peleadores tricolores han puesto en alto al boxeo mexicano en este país con triunfos de los que aún se sigue hablando, pues haciendo referencia a lo que han compartido los propios púgiles de nuestra nación en diversas entrevistas, de que no es nada fácil vencer a puertorriqueños en peleas de título mundial, menos lo es cuando se trata de enfrentarlos en condición de visitantes.

Orlando Salido derrotó a Juan Manuel López por el Pluma WBO Bayamón

El sonorense Orlando Salido selló una de sus grandes victorias en su carrera al liquidar en el octavo asalto a Juan Manuel López, quien en ese entonces era el nuevo ídolo del boxeo puertorriqueño, pero el noqueador resultó noqueado esa noche ante su afición. El Siri sacó la experiencia y su corazón indomable para proclamarse campeón pluma de la WBO en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.
Después, en marzo de 2012, el Siri le repitió la dosis a Juanma, noqueándolo en el décimo asalto, reteniendo el título pluma WBO en el Coliseo Roberto Clemente, siendo la primera victoria la más sorpresiva, pues para la mayoría el mexicano llegaba en calidad de víctima.

Giovani Segura derrotó a Iván Calderón por el Minimosca WBO Guaynabo


Giovani Segura, el “Guerrero Azteca”, hizo valer su apodo al noquear en el octavo episodio al hoy miembro del Salón de la Fama, Iván Calderón, a quien le arrebató el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo a domicilio. Fue una auténtica guerra en la que se impuso el poder del mexicano, demostrando valentía y silenciando el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, Puerto Rico.

Hugo Cázares derrotó a Alex Sánchez por el Minimosca WBO Ponce


El sinaloense Hugo Cázares tuvo una exitosa primera defensa del título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Alex Sánchez, quien sobrevivió al séptimo asalto y para el octavo decidió no continuar al señalar que no podía ver bien después de los impactos recibidos en el rostro. El “Increíble” le daba al boxeo mexicano una gran victoria por nocaut técnico sobre el “Nene” en Ponce, Puerto Rico.

José Luis Ramírez derrotó a Edwin Rosario por el Ligero WBC San Juan


Fueron solamente cuatro episodios, pero explosivos, viniendo de atrás el mexicano José Luis Ramírez al irse a la lona un par de veces y levantarse para noquear en el cuarto asalto al “Chapo” Rosario, para retener el cetro ligero WBC en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. El desenlace fue brutal al poner el sonorense de cara hacia una esquina al puertorriqueño, llegando la intervención del réferi ante el castigo que aplicaba.

Pipino Cuevas derrotó a Ángel Espada por el Welter WBA San Juan

El ponchador Pipino Cuevas hizo valer su poder de puños al noquear al puertorriqueño Ángel Espada, estando en juego el fajín de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo. El mexicano mandó a la lona a su rival en el segundo capítulo con un upper de izquierda, castigándolo en cada round; finalmente, para el llamado del duodécimo, ya no continuó al tener fracturada la mandíbula en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas