Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2024 - 18:46

┃ Álvaro Zaldaña

Liam Lawson antes de ser regañado / Foto: Guillermo Abogado

El Gran Premio de México dejó desilusionado al público nacional y a Sergio Pérez, quien terminó último de la parrilla. Sin embargo, el resultado final pudo ser diferente si no hubiera tenido un encontronazo con Liam Lawson. Piloto que hasta le hizo un grosero gesto a “Checo”.

Tal vez te interese: Checo Pérez señala al culpable de terminar último en el Gran Premio de México

La batalla entre ambos se dio en la vuelta número 18. Pérez estuvo cerca de rebasar al neozelandés en tres ocasiones, pero el piloto RB defendió la posición de de manera agresiva. Como resultado, los dos tuvieron daños en sus bólidos, aunque “Checo” se llevó la peor parte al tener que correr el resto de la competencia con un hoyo en el pontón derecho.

Vueltas más adelante, Lawson se reencontró a Pérez y esta vez lo rebasó sin ningún problema. Para celebrar su acción, no se le ocurrió mejor manera que “pintarle dedo” al mexicano. El gesto quedó grabado por la cámara que todos los pilotos llevan por encima del asiento.

La imagen se hizo viral rápidamente en las redes sociales y la mayoría de los usuarios tacharon de irrespetuoso.

¿Quiénes regañaron a Liam Lawson?

Al finalizar la carrera, tanto Helmut Marko, asesor de Red Bull, como el jefe de la escudería, Christian Horner, regañaron a Liam Lawson y defendieron a Sergio Pérez.

Cabe recordar que el neozelandés pertenece a RB, equipo hermano de Red Bull que se utiliza como una especia de “academia de desarrollo de pilotos”.

“Somos equipos hermanos y quiero decir que Lawson no debería conducir tan duro como lo hizo. Le dije: ‘reaccionaste demasiado fuerte’”, dijo Marko a los medios de comunicación.

Mientras que en cuanto al rendimiento de Pérez y en contra de todo el historial de críticas que ha tenido hacia el mexicano, este lo defendió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“‘Checo’ tuvo esta coalición con Lawson, grandes daños. Perdió alrededor de 60 puntos de carga aerodinámica. Así que el coche estaba lejos de ser competitivo. Dijimos que tiene un contrato y veremos lo que pasa en el futuro. En esta carrera tuvo muy, muy mala suerte y con el tipo de daño que no se puede juzgar su rendimiento”, sentenció.