Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2024 - 16:35

┃ Guillermo Abogado González

Carlos Sainz habla sobre su victoria en el GP de México / Foto: Luis Garduño

No pudo ser para “Checo” Pérez, quien finalizó en el puesto 17, sin embargo, la afición mexicana se entregó y celebró el triunfo de Carlos Sainz Jr. quien subió a lo más alto del podio al conquistar el triunfo este domingo en el Gran Premio de la Ciudad de México 2024.

Tal vez te interese: Checo Pérez, sancionado y con uno de los peores GP de México en su carrera, finaliza en los últimos sitios

El madrileño del equipo Ferrari disfrutó al máximo lo vivido durante este fin de semana en la capital mexicana, siempre se mostró confiado y desde que conquistó la “pole position” sabía que tenía que redondear la faena y lo realizó.

Por primera ocasión en su trayectoria Sainz dominó el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez y lo hizo con el respaldo de sus seres queridos, su padre Carlos Sainz y el resto de su familia, pero también con el apoyo de la fanaticada mexicana, que una vez más abarrotó las gradas del recinto de la alcaldía Iztacalco.

“He notado todo el fin de semana que podía ser mi fin de semana. Tengo a toda mi familia aquí viéndome este fin de semana. Quería hacerlo delante de todos ellos, de mi familia y sintiendo el apoyo de esta afición que es increíble”, destacó el piloto español.

¿Qué siente Carlos Sainz por México?

Carlos Sainz Jr. gozó al máximo la victoria, la cual pudo ser su última dentro de la Fórmula 1 ya que al término de la campaña 2024 dejara a la escudería de Maranello para ponerse el Nomex de Williams a partir del 2025.

Tanto cariño le tiene Sainz a México que no dudó en señalar. “Si hubiese tenido que escoger un sitio para ganar una carrera más con Ferrari, hubiese sido México. Siempre me he sentido muy en casa aquí y conseguirlo es increíble así que gracias a todos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La victoria significó la cuarta para Carlos Sainz dentro del “Gran Circo” y su segunda del año luego de ganar en Australia. Un triunfo que propició la entonación del Himno de España por el piloto de 30 años y el Himno de Italia por la “Scuderia”. El “Chili” fue premiado, subió con su auto al podio, y destapó el champagne.