Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2024 - 12:16

┃ Álvaro Zaldaña

El padre de Checo Pérez predice una remontada en el GP de México / Foto: Oswaldo Figueroa

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, confía ciegamente en que su hijo puede hacer una remontada épica y ganar el Gran Premio de México 2024 desde el lugar 18. Una situación que parece más que complicada por la dificultad de rebasar en el trazando nacional, y por el poco rendimiento que ha tenido el RB20 de “Checo”.

TAL VEZ TE INTERESE: Leyenda de la Fórmula 1 confía que Checo Pérez gane el Gran Premio de México

“El único piloto en la historia del mundo que puede arrancar de último lugar y ganar se llama Sergio Pérez. Si lo ha hecho con un equipo tan pequeño como Racing Point, que no lo pueda hacer con Red Bull, pues todo puede suceder. Va a dar el 200%. Con todo este apoyo de toda esta gente, es lo menos que puede dar”, dijo a ESTO en el Paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez

La remontada más recordada de Sergio Pérez fue en el Gran Premio de Sakhir 2020, cuando cazó uno a uno a sus rivales desde el último puesto para terminar por ganar la carrera. De hecho, esa fue la primera competencia que ganó “Checo”, aun con Racing Point.

El Gran Premio de Cancún sigue en pie para el 2026, asegura Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez

En 2022 y 2023, el político aseguró al Diario de los Deportistas que el proyecto de tener un Gran Premio en Cancún, Quintana Roo, estaba muy cerca de concretarse e inclusive ya estaba autorizado. Después de un tiempo sin noticias, confirmó el sueño sigue en pie aunque ahora hay un nuevo obstáculo: Argentina.

La irrupción de Franco Colapinto en la Fórmula Uno, con una ola de aficionados albicelestes, han abierto la posibilidad de llevar el “Gran circo” a la ciudad de Buenos Aires.

“Yo sigo insistiendo. Acabo de hablar con la gente de Cancún. La semana pasada hablé con la gobernadora. Esto sigue. El día de hoy sigue vivo. Hay que esperar a ver qué es lo que pasa. Pero hay que continuar. Si me preguntas por Jalisco, te digo, está muerto. Lo único que está vivo, el día de hoy, 80% es el gran premio de Cancún. ¿Qué es lo que está sucediendo? Se ha abierto una nueva oportunidad para Argentina. Esto no lo teníamos hace tres meses. Buenos Aires ha tomado una buena posición”, detalló.

Pérez Garibay complementó al decir que perder el Gran Premio de Cancún no sería del todo malo, pues “tendríamos otro Gran Premio en América Latina de cualquier forma, está asegurado. Sería a partir de 2026 y el contrato es por cinco años”.

¿Por qué Antonio Pérez, padre de Checo, fue hospitalizado de emergencia hace unas semanas?

Antonio Pérez Garibay sufrió un incidente que, de mera coincidencia, fue durante el Gran Premio de Azerbaiyán donde su hijo estuvo cerca por un podio. El político señaló que estuvo cerca de morir, aunque ahora se encuentra con buena salud.

“Fue un problema muy grave. Yo le debo la vida a la Cruz Roja. Me salvaron la vida. Me conectaron el corazón y ven que responde. Me conectan el cerebro y pulmones y responden cerebros responden. Me metieron cámaras por las dos partes y encontraron en el esófago una fuga de sangre. Ya había perdido dos litros y medio de sangre. Por eso fue el desmayo. Cuando caí, me rompí los dientes, la boca”, contó.

Pese a que en su momento, el comunicado de su equipo dio a entender que el incidente fue provocado por la impresión del choque de Sergio Pérez con Carlos Sainz en las últimas vueltas en el circuito de Bakú, el político lo negó.

“Esto fue en cuanto terminó la carrera del contacto de ‘Checo’ y Sainz, pero no fue por eso. Aunque hubiera ganado ‘Checo’ la carrera me iba a pasar lo mismo. Hubieran dicho, ‘el papá de Checo murió por la impresión de que él ganó’. Es lo mismo. Tal vez me hubiera agarrado en un avión o en la carretera. Gracias a Dios me salvó la vida”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas