Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 22:01

┃ Jorge Briones

Diablos Rojos ganó en el debut de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto foto_@diablosrojosmx

Los Diablos Rojos del México apelaron a la heroica en su debut dentro de la postemporada, para quedarse con el primer triunfo de la serie contra los Dorados de Chihuahua. Tuvieron que irse hasta el tiempo extra para vencer (113-109) al sexto sembrado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Te podría interesar: Los Dodgers vencen a los Yankees en el Juego 1 de la Serie Mundial con un Grand Slam en la décima entrada

Los Diablos Rojos no pudieron contar con Joshua Ibarra

El triunfo de los escarlatas no se entendería sin el aliento de su afición en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Cerca de tres mil personas vibraron al ritmo de sus jugadores, que pegaron el primer golpe de la eliminatoria pese a la ausencia en la parte decisiva del seleccionado nacional Joshua Ibarra. Sin su pívot titular, los pupilos de Nicolás Casalánguida vinieron de atrás sobre el final del tiempo regular.

Ahí, en el momento de presión, fue el armador estadounidense Avry Holmes quien tomó la responsabilidad. No sólo se encargó de llevar el choque al agregado, sino que en los minutos adicionales anotó 10 puntos de forma consecutiva, para posteriormente sellar la victoria desde la línea de castigo.
Holmes culminó como el máximo anotador de los Diablos con 24 puntos, respaldado por Yahir Bonilla con 17.

“Jugamos contra un equipo muy bueno, que venía rodado por la serie que ganaron del play-in. Entramos al partido como lo necesitábamos, después bajamos. Lo más importante fue jugar nuestro primer partido de playoffs. El equipo realmente tubo una muestra de carácter en el momento crítico. Eso es muy valioso para mi”, dijo el coach Casalánguida.

Nicolás no quiso entrar en una guerra de declaraciones después del reclamo del entrenador de Dorados al asegurar que había sido un triunfo muy dudoso por el arbitraje: “Lo respeto mucho, pero no hablo del trabajo de los jueces ni cuando gano ni cuando pierdo”.

Por la escuadra de Dorados, Kamau Stones brilló con 32 unidades que no alcanzaron para que los visitantes dieran el primer batacazo de la serie.

El entrenador Guillermo Narvarte salió furioso del Juan de la Barrera: “Fue un resultado dudoso, que nos deja muchas dudas. Hicimos lo nuestro para llegar a un cierre favorable, que nos dejó muchas dudas sobre las marcaciones”.

Así inició la primera serie de playoffs en la historia de los Diablos Rojos en la LNBP.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas