Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 20:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Ángel Sepúlveda hizo el primer gol en el partido contra Pumas Foto_ Ramón Romero

Historia fue lo que se vio en el estadio Olímpico Universitario. La anotación de Ángel Sepúlveda se convirtió en la diana más rápida en la historia del Cruz Azul, con solo 25 segundos en el marcador.
Desde el silbatazo inicial, La Máquina quiso herir a los felinos. Carlos Rotondi escapó por la pradera izquierda. Pablo Bennevendo poco pudo hacer ante la velocidad del argentino, quien levantó el rostro y visualizó a su compañero.

Te podría interesar: Víctor Velázquez visualiza el campeonato de Cruz Azul: “Ganaremos la décima”

¿Cómo fue el gol de Ángel Sepúlveda contra Pumas?

El Cuate Sepúlveda aprovechó el recorrido universitario. Ni Nathan Silva, ni Rubén Duarte estaban en buena posición. Si bien Robert Ergas pudo tapar al futbolista, el uruguayo solamente vio que Ángel se le posicionó al frente.

El balón que salió de la pierna izquierda de Rotondi fue perfecto, a la posición donde el atacante cementero podía llegar y donde el defensor auriazul no podía hacer nada. Sepu se adelantó y tocó el balón, que ingresó a la portería defendida por Gil Alcalá exactamente al segundo 25.

La historia se forjó, lo sucedido en Ciudad Universitaria se consagró como el gol más rápido en la legendaria historia del club. El Cuate, sin saberlo, inscribió su nombre con letras de oro en la leyenda de Cruz Azul.

¿Cuál era el gol más rápido de Cruz Azul?

Antes de lo sucedido en el estadio Olímpico Universitario, la anotación más rápida en la historia de La Máquina era de Rafael Baca en el Clausura 2019. El contención, en un encuentro en el estadio Azteca, que terminó 4-1 frente a Pachuca, había hecho la diana más veloz.

A diferencia de lo que pasó en CU, el gol de Baca se forjó después de una falta en contra. Los cementeros robaron la pelota y gracias a un toque certero de Orbelín Pineda, Rafa apareció en el área para tocar la pelota y mandarla al fondo exactamente al segundo 27. Ese gol quedó en el pasado, ahora el Cuate Sepúlveda será el hombre con la marca de la diana más vertiginosa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas