Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 18:58

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen satisfecho con su calificación en México. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Por algo es el tricampeón del mundo. El viernes presentó problemas con su bólido al grado que apenas giró cuatro vueltas en la segunda práctica libre, pero este sábado en la lucha por la “pole position”, Max Verstappen demostró una elevada mejoría tanto que le alcanzó para conseguir el segundo puesto de salida para la carrera de este domingo del Gran Premio de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué Brad Pitt estaba vestido de piloto de Fórmula 1 en el GP de México?

El actual monarca de la Fórmula 1 iniciará por detrás de Carlos Sainz, de Ferrari, gracias a la evolución de su “RB20” que le permitió luchar por los primeros lugares en la parrilla de salida, mientras que su compañero de Red Bull, “Checo” Pérez, sufrió y comenzará desde el sitio 18 en un marcado contraste para el equipo austriaco.

“Hoy hubo una buena recuperación aquí en México. Al empezar el día sabíamos que iba a ser difícil sin datos del viernes, por lo que los Libres 3 fueron muy importantes para asegurarnos de tener algunas referencias de cara al fin de semana. Sabíamos que iba a ser una sesión difícil, ayer perdimos un tiempo de carrera crucial y la pista todavía estaba muy verde cuando salí por primera vez hoy”.

Abundó: “Intenté hacerlo lo mejor que pude e hicimos algunos cambios finales en la dirección correcta. Con los cambios que hicimos, el coche era más manejable y pude esforzarme más. Estar en primera fila mañana es mejor de lo esperado y es un gran resultado para nosotros”.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez explota tras quedar fuera de la Q1: “no puedo salir de este ciclo tan negativo”

¿Cuántas veces ganó Max Verstappen el GP de México?

Max Verstappen, quien presume de cinco victorias en la competición mexicana, subrayó que este domingo en la carrera todo es un interrogante ante las complejidades que suelen presentarse en el Hermanos Rodríguez, pero su remarcó su deber de realizar una sensacional competición que le permita subir a lo más alto del podio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Mañana es una incógnita, pero lo daremos todo delante de la afición. Quiero decir, los circuitos urbanos son difíciles, y este también. Es de baja carga aerodinámica, es muy fácil tener un bloqueo o un deslizamiento, y los neumáticos se sobrecalientan inmediatamente. Es uno de los complicados del calendario”, indicó el neerlandés ante la prensa.