Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 12:50

┃ Álvaro Zaldaña

Charles Leclerc reveló ser fan de la arquitectura mexicana / Fotos: Oswaldo Figueroa / Luis Garduño

Algunos de los pilotos más relevantes del Gran Premio de México convivieron con los aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Checo” Pérez, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, entre otros confesaron a sus seguidores algunos de sus mayores secretos.

TAL VEZ TE INTERESE: Lewis Hamilton confesó que el GP de México es solo uno más en el circuito de la F1

Los primeros en llegar al escenario de la Zona Verde, frente a la Grada 2, fueron los de Red Bull. Sergio Pérez y Max Verstappen fueron acompañados por sus homónimos de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

Fotos: Oswaldo Figueroa / Luis Garduño

Los tres pilotos extranjeros confesaron que “Checo” Pérez le ha ayudado a comprender el español a lo largo de los años que llevan juntos en la parrilla, aunque no necesariamente es lo más positivo.

“No puedo decirla, porque hay niños presentes. Es mejor mantenerme así”, dijo entre risas Max Verstappen al preguntarle cuál fue la primera palabra que aprendió en español.

Mientras que Kevin Magnussen reveló que su primera palabra en el idioma fue “quiero dos tequila, por favor”. Una frase que suele ser enseñada por los hispanohablantes para ayudar a los extranjeros.

Fotos: Oswaldo Figueroa / Luis Garduño

“Muchas gracias por estar aquí. Creo que todos amamos correr aquí y ver la pasión de los otros fans. Estoy muy emocionado por el resto del fin de semana y espero que todos tengan un gran fin de semana”, dijo Max Verstappen a los fans, mientras que “Checo” Pérez complementó con “ustedes son increíbles. Hacen que este año sea muy especial para nosotros. Gracias por el amor y disfruten la carrera. Gracias de corazón por todo su apoyo y cariño y por toda la energía que ponen en este campo. Ustedes son muy especiales”. Los de Red Bull se fueron inmediatamente mientras los de Haas lanzaron algunas gorras.

Charles Leclerc es fanático de la arquitectura y el Palacio de Bellas Artes

Posteriormente, Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari llegaron al escenario, que se convirtió en una especie de “confesionario”. El piloto monegasco detalló que es un amante de la arquitectura y que el Palacio de Bellas Artes es el inmueble que más le llama la atención de la Ciudad de México.

Fotos: Oswaldo Figueroa / Luis Garduño

Asimismo, el español dijo que es amante de los tacos mexicanos, pero al no tener los ingredientes regulares, su novia le cocina unos de coco con pollo frito “que son deliciosos. No se parecen nada a los de acá, pero es lo que tengo”.

Ese tema de la comida, de un momento a otro, puso sentimentales a los pilotos de Ferrari que ya no estarán juntos para 2025, pues Carlos Sainz se va a Williams y Lewis Hamilton ocupará su lugar.

Fotos: Oswaldo Figueroa / Luis Garduño

“Solemos invitarnos a comer a casa del otro y el que invita suele cocinar. Ahora no tenemos tiempo y no sé si lo volvamos a tener porque creo que ya no seremos compañeros. Vamos a extrañar eso”, dijo Sainz.

“Tengo mucha diversión en la carrera. Vamos por ello. Hay que ganar. Muchas gracias a todos. Hoy vamos a probar-Intentar a ganar la carrera. Gracias a vuestro apoyo”, dijo Leclerc al público con un español poco preciso.

¿Qué hubiera sido Lewis Hamilton si no se dedicara a la Fórmula 1?

Lewis Hamilton y George Russell fueron los últimos en arribar al estribo. Entre algunos de los detalles de su vida privada que revelaron, el siete veces campeón del mundo confesó que si no fuera piloto de la Fórmula Uno le hubiera gustado ser profesional de snowboarding, es decir, patinaje en la nieve, o conductor de Moto GP, pues “Valentino Rossi me encanta, el acelerar así me encanta.

Russell, por su parte, explicó que lo más parecido a un ritual antes de la carrera es escuchar a Hamilton cantar y que si no fuera piloto de F1 le gustaría ser jugador de tenis y clavadista profesional.

Fotos: Oswaldo Figueroa / Luis Garduño

“Este es el escenario más colorido que hemos tenido. Cada vez que venimos a la Ciudad de México, la energía es una locura, su cultura es rica y todo es maravilloso. Nos encanta venir aquí”, dijo Hamilton a los fans antes de despedirse.

Cada uno de los pilotos que se presentaron recibieron como regalo una máscara de calavera con los colores y diseños del Día de Muertos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas