25, octubre 2024 - 18:08
O'Ward corrió la P1 del GP de México. FOTO: LUIS GARDUÑO
Pese a la accidentada Primera Práctica Libre del Gran Premio de México 2024, Patricio O’Ward quedó satisfecho con su participación y espera que haya cooperado a que McLaren gane los títulos de pilotos y constructores.
“Llevamos nuestro plan de carrera muy intenso, especialmente con una sesión de práctica muy caótica y loca. Me hubiera gustado tener más oportunidades, pero con lo que hicimos, me siento bastante contento con lo que conseguí por mí mismo, y con toda la información que pude recoger para el equipo. Porque obviamente están en una pelea de títulos bastante importante, y obviamente estoy aquí para asegurarme y ayudarles a quedarse donde están”, apuntó.
En McLaren le pidieron a Patricio O’Ward no chocar el auto
El regiomontano también reveló que las autoridades de su equipo le reiteraron lo muy importante que era no estrellarse y tampoco llevar el auto al límite.
“‘Pato, no choques el coche. Pato, si intentas ir demasiado rápido, te voy a gritar, necesitamos información, y esta información es extremadamente importante para el fin de semana’. Eso me dijeron”, recordó entre risas y explicó que lograrlo no fue sencillo. “Es bastante difícil cuando no sabes mucho de este coche, no sabes mucho de este camino, intentas aprender por ti mismo, pero también intentas quedarte tan consistente como sea posible para el equipo. No puedo esperar a conducir este coche de nuevo”.
Asimismo, aseguró que el choque entre Alex Albon y Oliver Bearman que provocó una bandera roja y detuvo la sesión por 13 minutos, no afectó su experiencia en el auto de McLaren.
“Una sesión un poco loca. Me tocó ver el trancazo enfrente que pues sí, dije ‘híjole, otra bandera roja en no sé cuántos minutos’, pero yo ya sabía que íbamos a matar bastante tiempo de la sesión. Aunque había sido bandera verde iba a estar yo mucho tiempo en el box por los temas de las actualizaciones que tenía que probar”, detalló.
Agradecido con la afición
Finalmente, Pato agradeció a los fanáticos quienes durante toda la semana lo trataron como si fuera una súper estrella de Hollywood. Sobretodo el miércoles cuando más de 3 mil personas lo recibieron en una dinámica con un patrocinador.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Me hicieron sentir como un popstar. No siento que lo sea. Siento que soy un piloto de carreras, solo un hombre caminando, sonriendo. No lo esperaba. Un sentimiento único la verdad yo creo que a cualquier persona que le toca sentir eso como que sí dices ‘Qué pedo? Sí me quedé como ‘wow’. Hoy vi las banderas mexicanas, vi caras de Pato flotando en las gradas. Fue realmente genial. Fue un sueño que se cumplió”, dijo en conferencia de prensa”, sentenció.