Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2024 - 16:11

┃ Josué Padilla Márquez

Francisco Palencia dejó de querer a Cruz Azul. FOTO: Mexsport

A pesar de que Francisco Palencia surgió y se hizo figura en Cruz Azul, el ex jugador mexicano perdió el amor por la Máquina. De hecho, el propio ‘Gatillero’, como le apodaban’, dejó en claro que se enamoró de Pumas y se identifica más con los azul y oro.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué le llaman el Clásico de la Obsesión al partido de Pumas vs Cruz Azul?

De hecho, Paco Palencia dio a conocer casi a finales de su carrera que su intención era retirarse con los universitarios. Al final, se le concedió eso, luego de que el jugador se convirtiera en un ídolo al ser fundamental en dos título de Liga MX.

“Deseo retirarme aquí, ya que la gente te acoge mucho y me gusta demasiado. Siempre estaré agradecido con Cruz Azul, pero aquí me siento mejor y muy a gusto”.

A pesar de debutar como profesional con Cruz Azul, muchos no saben en qué momento perdió ese cariño por la institución.

¿Por qué Francisco Palencia dejó de querer a Cruz Azul?

Todo comenzó luego de aquella final de Copa Libertadores de 2001, cuando el ‘gatillero’ brilló. Cruz Azul lo cedió al Espanyol de Barcelona, pero tiempo después, no dejaron que se quedara en el club, algo que Paco nunca perdonó.

En el 2003, la Máquina decidió de contar con Palencia y toda la plantilla del club, algo que terminó por molestar a Juan Francisco.

“Yo no creo que las instituciones sean como una casa para ti porque no lo son. Cuando a lo mejor un jugador ya no les interesa, se dan la vuelta y se van, así que no creo que sea una casa para mí (Cruz Azul). No lo fue y no lo demostró”, comentó Paco Palencia previo a un duel ante los cementeros cuando él estaba en Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: Chino Huerta no se achica ante Cruz Azul: “debemos ganarle a los mejores para ser campeones”

Tiempo después, el propio Paco Palencia dejó en claro que no siente “nada” por Cruz Azul, tras ser cuestionado por el portal Futbol Sapiens.

¿Por qué Paco Palencia ama a Pumas?

Francisco Palencia se enamoró de Pumas por su gente, el club y lo que representa, él mismo lo dijo. A esto le suma que cuando se convirtió en entrenador, juró ser un Puma más y querer mejor para la institución con quienes fue campeón dos veces.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Si no fuera el equipo de mis amores, no estaría aquí. Soy puma por convicción. Desde el principio me arropó la comunidad universitaria. Es intenso jugar en este estadio y ser campeón aquí es lo máximo; es muy diferente pasar y recorrer las facultades con el apoyo a tope de los estudiantes, y eso no lo tiene ningún club, ni Chivas, ni Cruz Azul, menos América“.