24, octubre 2024 - 15:25
Checo Pérez se enfrenta a uno de los grandes retos de su carrera_ buscar la victoria en México / Foto: Luis Garduño
Sergio Pérez está más optimista que nunca. El tapatío confía en tener un buen resultado en el Gran Premio de México 2024 e inclusive un podio, que además le ayude a resurgir en la recta final de la temporada de la Fórmula Uno.
“Definitivamente, sé que ha sido una terrible temporada para mí, muy difícil,. He sufrido mucho y ha sido muy difícil. Si llegara a tener un gran resultado, definitivamente puede cambiar mi temporada, si hablamos en términos de fútbol, así que estoy muy emocionado por ello. Esos momentos, como un podio aquí, son los que realmente importan para mí, y espero poder repetirlo esta semana”, dijo en conferencia de prensa.
¡¡LLEGÓ EL MINISTRO DE DEFENSA A SU CASA!! 😎🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 24, 2024
Al puritito estilo de la Lucha Libre mexicana, Checo Pérez junto a Max Verstappen llegaron al AHR con máscaras de luchador. 🔥
📸: @LuisGardunoJr
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/Q6d048KiIM
Pérez no tiene duda de que el Gran Premio de México es la mejor carrera del calendario y sus nueve años consecutivos en el Autódromo Hermanos Rodríguez son muestra de ello.
“Ha sido increíble. Ya desde el primer año fue muy grande el evento, la gente estuvo muy entusiasta y creo que ganaron a la mejor carrera del campeonato durante cinco años en la carrera. Y creo que ahora es mucho mejor, así que sí, creo que es todavía la mejor carrera en el calendario. Los números y los datos así lo muestran. Es una gran oportunidad, una gran experiencia, es increíble”, explicó.
¿Qué espera Sergio Pérez del RB20 en el Gran Premio de México?
En cuanto al rendimiento que pueda esperar de su RB20 en el Gran Premio de México, “Checo” tomó como referencia su actuación en el GP de Estados Unidos donde quedó séptimo. En cambio, su coequipero Max Verstappen finalizó tercero por lo que considera que las actualizaciones en ambos monoplazas no son las mismas.
“No fue un buen fin de semana para nosotros. Hicimos algunas mejoras. Básicamente, el nuevo flujo no era tan grande como pensábamos que iba a ser al final con Max. Tuvimos un poco de eso y creo que es una buena noticia. Siempre hemos sido competitivos. Cada año con Red Bull hemos sido protagonistas, siempre hemos luchado por la victoria, por el volumen. Espero que podamos llegar a ese nivel de nuevo”, agregó.
“Checo” reveló que fue en el Gran Premio de Monza “cuando encontramos un gran problema. Pensamos que estábamos caminando en dirección correcta, pero en la Fórmula Uno a veces los resultados no llegan”.
Al ser cuestionado que si tuviera la oportunidad de volver a intentar tomar el primer lugar en la curva inicial, con el riesgo de quedar fuera en 2023, “Checo” no dudó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Como piloto de carreras, a veces no hay regreso cuando lo das todo. A veces funciona y a veces no. Lo doy todo este fin de semana de nuevo. Ese es mi objetivo, dar todo a estas personas porque la cantidad de apoyo que recibo aquí es increíble”, sentenció.