Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 23:24

┃ Miguel Ángel Mujica

América no pudo vencer a los Xolos en Tijuana / Foto: Mexsport

Arrancarle un punto del hocico a Xolos en Tijuana pocos lo pueden presumir. América sacó el pico cuando más lo necesitaba y gracias al gol de Rodrigo Aguirre, salió vivo de la perrera más grande de México, 2-2 final.

Te podría interesar: Juan Carlos Osorio explota contra Jardine y termina expulsado del Xolos vs América

El encuentro en la cancha del Caliente estuvo llena de complicaciones para las Águilas. La lesión de Víctor Dávila fue la peor, pero también exhibieron fallas concretas en la parte defensiva, que vio a Luis Ángel Malagón ser figura del encuentro por varios momentos.

Los cremas lucharon de tú a tú contra el cuadro rojinegro. La pasión llegó hasta las bancas, Jardine y Osorio se calentaron en una jugada que terminó por ser clave para abrir el marcador. El Chicote Calderón tropezó y junto a él, Efraín Álvarez cayó al suelo. El silbante no dijo nada, en la siguiente jugada, Henry encaró, cedió para Zendejas y se movió por primera vez el marcador. ¡Gol del América!

El técnico colombiano enloqueció por completo. Osorio agredió verbalmente a Jardine y el brasileño no se dejó. El saldo fue amarilla para el americanista y roja para el cafetalero, quien lo retó para verse después del choque.

La calentura se mantuvo en el terreno de juego. Tijuana sacó la rabia en el momento clave. La presión fue total. Blanco, Efra y Castañeda ladraron con potencia. El descanso se acercó y cuando parecía que se iría con la ventaja para el visitante, el polluelo Vázquez mostró su inexperiencia y bajó al cachorro Mora… ¡Penalti!

Christian Rivera no dudó. El contención canino tomó el esférico con seguridad, lo colocó en el manchón, ni se inmutó ante los gritos de Malagón y sacó un potente disparo que mandó todo igualado al descanso.

Xolos madrugó al América con un gol de vestidor

La vuelta al campo fue completamente para los Xolos. El ingreso del Bebelo Reynoso benefició al cuadro fronterizo. Con la defensa enfocada en detener al recién entrado, Domingo Blanco se quitó a Dagoberto Espinoza y metió un disparo con una parábola perfecta. La curva superó la mano de Luis Ángel Malagón y concretó la remontada de la jauría.

Jardine no lo pudo creer. El encuentro se le fue de las manos, por eso comenzó a mover su banquillo. El ingreso de Brian y Kevin rompió la marca. Henry aprovechó, se quitó a dos rivales y dejó para Aguirre, quien sólo empujó para el empate.

Después del 2-2, el juego se rompió por completo. Ambos atacaron sin piedad. Toño Rodríguez se lesionó. Chuy Corona entró para detener dos clarísimas. América tuvo la última, aunque se murió en las manos del experimentado arquero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

No hubo más en la frontera. Juegazo de dos equipos protagonistas que quieren evitar el play-in, pero, por lo pronto, América tendrá que sumar de a tres sí o sí ante Monterrey para evitar la nueva reclasificación