Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 22:50

┃ Miguel Ángel Mujica

Los estrategas de Tijuana y América terminaron en pleito. FOTO: ESPECIAL

Las palabras sobraron en el estadio Caliente. Juan Carlos Osorio y André Jardine se calentaron después del primer gol del América. Los técnicos de Tijuana y las Águilas discutieron de fea forma… ¡Y el colombiano salió expulsado!

Los dimes y diretes comenzaron desde el minuto 26. Mientras Alejandro Zendejas festejaba la anotación del actual bicampeón, Osorio comenzó a reclamarle de todo al silbante Fernando Hernández. En ese momento, Jardine y su cuerpo técnico le pidieron tranquilidad al colombiano, quien lo tomó de mala manera y comenzó a pedirle al brasileño que se alejara de él.

La situación se calmó por unos segundos, pero poco después, el problema revivió y Osorio se convirtió en un completo perro. Cirilo Saucedo, uno de los miembros de su cuerpo técnico, intentó tranquilizarlo, aunque de poco sirvió.

En un córner que obtuvo Efraín Álvarez, el problema se tornó personal. Osorio le discutió de todo a Jardine y el árbitro no soportó más. El Curro Hernández se acercó a las bancas y comenzó a buscar las tarjetas en sus bolsillos.

André vio la tarjeta preventiva, pero cuando Hernández se dirigió al banco canino, pintó de rojo al técnico colombiano. La rabieta de Juan Carlos fue total. Volteó a su banca con una risa nerviosa y poco después tomó sus cosas y pasó lentamente enfrente de la banca americanista.

Jardine lo observó de cerca y Osorio, caliente, le dijo algo al brasileño, quien simplemente negó con la cabeza, mientras el cafetalero recorrió con tranquilidad el banquillo visitante. Cristian Borja vio de cerca el problema, algo murmuró y el DT tijuanense volteó con rabia en busca de la mirada de Jardine.

Varias veces cabeceó antes de retirarse y con los dedos índice y anular, hizo la seña que observaba al entrenador bicampeón del futbol mexicano. “Nos vemos allá afuera”, se alcanzó a leer en los labios del cafetalero, antes de retirarse a los vestidores.

Así fue el conflicto entre los técnicos. Juan Carlos Osorio y André Jardine llevaron en el encuentro en donde nace la patria a un nivel mayor, sobre todo por la calentura de una decisión arbitral.

¿Por qué se pelearon Osorio y Jardine?

El problema surgió unos segundos antes de que cayera el gol del América. En una pelota a la espalda de la defensa, Chicote Calderón tropezó mientras veía la pelota. El jugador de Tijuana que escapaba, Efraín Álvarez, también terminó en el suelo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La pelota fue recuperada por América, Henry Martín tomó el esférico, mandó centro y Alejandro Zendejas, sin marca y en el segundo palo, empujó la pelota al fondo para abrir el marcador. Fue justo en ese momento que la bronca entre entrenadores comenzó.