Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 22:39

┃ Álvaro Zaldaña

Franco Colapinto tomó el lugar de Logan Sargeant en la Fórmula 1 / Foto: Oswaldo Figueroa

Franco Colapinto vivirá su primera carrera de la Fórmula Uno en el continente americano, cuando este domingo dispute el Gran Premio de México. El argentino ya es una sensación tanto para su país como para Latinoamérica, y aseguró que llegó al “Gran Circo” para quedarse.

Te podría interesar: Checo Pérez por fin pudo derrotar a Max Verstappen, pero no fue en la pista

“Un argentino por la Fórmula Uno no pasaba hasta después de muchísimos años. Quiero demostrar, yo quiero que vean que llegué a la Fórmula Uno para quedarme, que los argentinos suman muchísimo en la F1, que el país necesitaba tanto un piloto en esta categoría. Lo están viendo los niños y es lo más importante”, dijo en conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México.

El argentino señaló que su vida cambió del día a la noche cuando fue anunciado como nuevo piloto de Williams, para ocupar el lugar que pertenecía al estadounidense Logan Sargeant.

“Cambió todo mucho, cambió mi vida, es una locura, la verdad que no esperaba esto. Yo cuando empecé a correr en karting, cuando era muy chiquito, mi sueño era correr en Fórmula 1. Un día darme la chance de manejar un auto de estos, y se cumplió este año. Yo nunca supe todo lo que venía con eso, son cosas que a uno se le pueden gustar y a algunos no, pero son parte del trabajo. Obviamente lo que a mí me gusta y me encanta es manejar el auto, y haber llegado a la Fórmula 1 es un sueño realidad”, señaló.

Franco Colapinto solo piensa en conseguir un podio

Pese a que tiene claros sus objetivos, Colapinto advirtió que quedarse en la Fórmula Uno para 2025 “será complicado. Lo posible es en 2026 y los estoy mostrando”.

Asimismo, explicó que su mayor sueño en la Fórmula Uno sería correr en un hipotético Gran Premio de Buenos Aires, aunque primero piensa en sumar puntos y luego un podio.

NO OLVIDES LEER: ¿Sainz o Hamilton? Charles Leclerc eligió a su compañero ideal en Ferrari

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Yo estoy cayendo recién ahora, pero pasó todo muy bien. Si viene un sueño, llegás y empezás a trabajar para algo más. Porque creo que el confortismo no funciona en la Fórmula 1. No hay que ser conformistas, y justo yo no lo soy. Así que siempre vamos a buscar de más. Esa es lo que muestra, creo, el impacto que tiene de vuelta nuestro país. Latinoamérica no es un país. Correr en mi país sería lo más grande”, sentenció.