Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, octubre 2024 - 20:45

┃ Yael Rueda

Gabriel Fernández solo necesitó tocar un balón para mandarlo a guardar / Foto: Mexsport

Gabriel Fernández está de regreso para hacer más temible la ofensiva de Cruz Azul. A casi nueve meses de su rotura de ligamentos, el Toro volvió a ser considerado por Martín Anselmi y además hizo la cuarta diana en la goleada contra Bravos.

Te podría interesar: Salcedo, de su salida de Cruz Azul por un escándalo, a la ovación en Ciudad de los Deportes

El delantero argentino que llegó a la Máquina procedente de los Pumas entró de cambio al minuto 68 en sustitución de Lorenzo Faravelli y apenas unos minutos después mandó la pelota al fondo de la red. “¡Toro, Toro, Toro!”, hizo gritar al pueblo celeste.

Si bien es cierto que este es el regreso oficial del Toro, la realidad es que el ariete ya llevaba algunas semanas en acción con la categoría Sub-23.

Su primer partido bajo el timón de Vicente Sánchez fue el pasado 18 de octubre en el partido ante Puebla, donde además se destapó con una anotación al minuto 44.

Esta mañana, Fernández volvió a ser titular con la Sub-23 de Cruz Azul y anotó otra diana, esta vez al minuto 6. Su participación con esta categoría culminó al final de la primera mitad.

Este partido ante Juárez se convirtió en apenas el séptimo duelo del Toro con la camiseta celeste, con la que además ya marcó dos anotaciones.

¿Cuál fue la lesión de Gabriel Fernández?

El delantero Gabriel Fernández sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

NO OLVIDES LEER: ¿Entonces de Iztacalco ya ni hablamos? Cruz Azul sigue sin sede para su próximo estadio

Su lesión se dio el 10 de febrero de este año durante el partido entre Cruz Azul y el Atlético de San Luis. El Toro fue titular en este partido, sin embargo, salió de cambio a los 26 minutos del partido, dejando su lugar para Alexis Gutiérrez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El día 21 del mismo mes fue operado con éxito por el doctor Rafael Ortega, uno de los especialistas del medio futbolístico y dando inicio con el proceso de recuperación.