23, octubre 2024 - 19:43
La Selección Mexicana Sub-17 solo pudo marcar un gol en el Mundial
La Selección Mexicana Femenil no solo fue incapaz de conseguir un triunfo en la Copa del Mundo Sub-17, sino que terminaron su participación como uno de los peores equipos en la fase de grupos. La derrota por 1-2 ante Kenia solo fue el último clavo en el ataúd de un equipo que llegó al duelo en el estadio Olímpico Félix Sánchez sin posibilidad de calificar a la siguiente ronda.
El desempeño del conjunto tricolor fue uno de los dos peores en la justa mundialista de República Dominicana. De las 16 naciones que arribaron a territorio caribeño, solo Zambia y México se retiraron con tres derrotas en la misma cantidad de duelos.
Los goles de Lornah Faith y Valerie Nekesa hundieron aún más al equipo de Jimena Rojas en el fracaso, ambos cayeron en la primera mitad. El Tri no mostró respuesta alguna que inquietara a la arquera keniana en los novena minutos del compromiso.
La frustración de la selección azteca por si quiera hacerse con el gol de la honra fue el reflejo de un equipo que no mostró una idea clara durante la competencia. Fue hasta el tiempo agregado que Alexa Soto recortó las distancias, y por medio de un penalti sancionado por la silbante.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El fracaso fue aún más escandaloso con la cantidad de goles que recibió la zaga mexicana. El arco nacional recibió 10 tantos en contra, solo superados por los 11 que permitió Corea del Sur. La Selección Mexicana Femenil regresará a casa sin nada que festejar y mucho por trabajar, el proyecto de Selección Nacional falló en la categoría Sub-17.