Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2024 - 19:46

┃ José Ángel Rueda

Aaron Judge es la máxima estrella de los Yankees / Foto: Reuters

Cuando los Yankees reclutaron a Aaron Judge, en el lejano 2013, lo hicieron conscientes de que era el jugador capaz de devolver a la franquicia neoyorquina al lugar al que siempre ha pertenecido: la Serie Mundial. Por aquel entonces, el jardinero era apenas un joven de 21 años y los Bronx tenían apenas cuatro años de haberse coronado. Nada hacía pensar que la justicia del “juez” tardaría más de una década en llegar, pero llegó.

Te podría interesar: ¿Quién es Alex Verdugo, el mexicano que jugará la serie Mundial con los Yankees?

Los Mulos de Manhattan tardaron 15 años en regresar a una Serie Mundial. A pesar de que durante ese tiempo todo parece haberse detenido en el Bronx, en el trayecto lograron consolidar a uno de los jugadores más determinantes que han llegado a sus laureadas filas.

La historia de Aaron Judge con los Yankees comenzó en el 2013, aunque en realidad, si apelamos al destino, fue en el 2010. El beisbolista, entonces una estrella de Linden HS llegó drafteado por los Athletics de Oakland, sin embargo, el jardinero optó por jugar en la estatal de California, donde llamó la atención de los Yankees.

¿Cuándo llegó Aaron Judge a la MLB?

Seleccionado en primera ronda del Draft del 2013, Judge estuvo tres años en las ligas menores hasta que en el 2016 finalmente debutó en las Mayores. La expectativa que había sobre él era grande, y no decepcionó, al conectar un cuadrangular en su primer partido. El gigante de más de dos metros de estatura demostró su poderío con el bat. El novato dejó claro que no había casualidad en todo aquello y en su segundo partido volvió a volarse la barda, como una premonición. Una lesión puso fin a su campaña de manera prematura, pero su carrera no hacía más que empezar.

Acostumbrado a superar las adversidades, Judge volvió con fuerza en su segunda campaña lideró las Grandes Ligas con 52 jonrones. La cifra lo impulsó como uno de los grandes al bate y uno de los estandartes de los Mulos. El “juez”, como le dicen en honor a su justo apellido, aún superó sus límites al conectar 62 cuadrangulares en el 2022, un récord de franquicia que lo llevó a ser condecorado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y que lo consolidó como el capitán de los del Bronx.

NO OLVIDES LEER: Shohei Ohtani, el pelotero que “sin un brazo” busca coronar a los Dodgers en la Serie Mundial

Judge volvió a acercarse a esas cifras astronómicas en la presente campaña, al registrar 58 jonrones y 144 carreras producidas, las cifras más elevadas de toda la MLB.

JUDGE, UN PORTENTO DEPORTIVO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La historia personal de Judge es igual de impresionante que la que ha escrito dentro del diamante. Con apenas un día de nacido, Patty y Wayne Judge lo adoptaron. Un matrimonio que le dio la estabilidad necesaria para crecer en un entorno amoroso. Sus capacidades atléticas pronto le indicaron que el deporte era lo suyo y probó en varias disciplinas, como el futbol americano, donde era ala cerrada, el basquetbol, como centro, y el beisbol, como pitcher y primera base. El “Juez”, sin embargo, terminaría como jardinero, en el equipo más ganador de todos los tiempos.