Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2024 - 19:03

┃ Jorge Briones

Geno Smith registra ocho pases de anotación / Foto: Reuters

La temporada 2024 de la NFL ha reafirmado que las estadísticas son muy subjetivas y no siempre están acompañadas de resultados exitosos a nivel grupal. Al paso de las primeras siete semanas de la campaña, la clasificación de los quarterbacks con más yardas aéreas está dominada por jugadores que están lejos de ser súper estrellas. Ahora mismo Geno Smith, de los Seattle Seahawks, es el líder con un total de mil 985 yardas, a sólo 15 de la barrera de las dos mil.

Te podría interesar: San Francisco pierde toda la temporada a uno de sus receptores estelares

Geno, de 34 años, tiene a su equipo en la primera posición de la división Oeste de la Conferencia Nacional con marca de 4-3. Más allá de su buen inicio de campaña en yardas aéreas, no aparece en la conversación por ser el MVP.

En el segundo lugar del listado se encuentra Baker Mayfield (Buccaneers) con mil 859 yardas por pase, mientras que el top-3 lo cierra el juvenil Brock Purdy (49ers) con mil 841. Posteriormente aparece Kirk Cousins (Falcons) con mil 830 y hasta el quinto peldaño recién llega la primera súper estrella de la NFL. Lamar Jackson (Ravens) ha lanzado para mil 810 yardas aéreas en lo que a priori no es el punto fuerte del actual MVP de la liga.

Ni los mejores de la NFL logran acercarse a Geno Smith

Lo más sorprendente es que fuera del top-10, hay cuatro de los mejores quarterbacks de la NFL. El ganador de tres anillos de Super Bowl, Patrick Mahomes, aparece hasta el casillero #16 con mil 389 yardas contabilizadas entre todos sus receptores, sin duda una posición muy alejada de sus estándares. Pero más allá de que sus números no son los mejores, le ha alcanzado de sobra para tener a los Kansas City Chiefs como el único invicto con marca de 6-0.

NO OLVIDES LEER: ¡Partidazo de Lamar Jackson! El QB brilló en la victoria de los Ravens

Josh Allen (Bills) es el doceavo con mil 483 yardas por pase, mientras que Matthe Stafford (Rams) también está muy abajo con mil 392 yardas, o incluso el propio Jalen Hurts (Eagles) con mil 308. El quarterback de uno de los equipos revelación de la temporada, Sam Darnold (Vikings), se posiciona en el casillero 17 con mil 370 yardas por pase.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por otra parte, Mayfield es el líder en envíos de touchdowns con 18, seguido por Lamar Jackson y Jordan Love (Packers) con 15 cada uno. En esa estadística, Geno Smith no figura en la parte alta al únicamente contabilizar hasta el momento ocho lanzamientos a la zona prometida, uno de los peores registros de toda la liga entre los pasadores titulares.