Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 21:12

┃ Miguel Ángel Mujica

Henry Martín llegó a 111 goles con el América / Foto: Ramón Romero

Las Águilas del América han levantado el vuelo. Lo hicieron contra el sotanero del torneo, con un hombre de más durante más de media hora, pero lograron una victoria importante que lo han afianzado entre los primeros 10 lugares del Apertura 2024. Tres goles marcados en menos de nueve minutos ante Santos Laguna fue suficiente para la goleada en casa. 3-0 final.

Te podría interesar: El América de André Jardine rompe el récord de lesionados que Miguel Herrera impuso en 2020

Un equipo con varias ausencias y una alineación bastante parchada se presentó en Ciudad de los Deportes con la convicción de no dejar escapar más puntos, mucho menos en calidad de local. A pesar de su urgencia por abrir el marcador lo más rápido posible e imponer condiciones, el club americanista tardó en crear peligro en el marco defendido por el portero Carlos Acevedo.

Los de casa propusieron, llevaron el ritmo del juego, pero no tuvieron opciones reales de importancia y no tuvieron mucha idea de qué hacer ante el sotanero del torneo. Algunos disparos de Illian Hernández, Alan Cervantes y Alejandro Zendejas fueron la tónica errática de los de Coapa. Eso hizo animar al equipo rival.

Santos Laguna, sin mucho que perder, creó las oportunidades más relevantes. Un disparo de Ismael Govea pudo llegar a la red, pero la figura de Luis Ángel Malagón apareció. Si los Guerreros no se fueron al frente en el marcador fue gracias al portero americanista, quien también le detuvo otro disparo a Ramiro Sordo y uno más a Govea.

NO OLVIDES LEER: Disturbio 77, la barra del América inspirada en el punk rock: “siempre vamos al frente”

Una expulsión hacia Santos cambió el juego para el América

Las Águilas pudieron irse al descanso con la mínima ventaja, pero del otro lado también Acevedo respondió. Israel Reyes remató de cabeza y el arquero santista atajó. Mientras que Illian tuvo una de las más claras a pase de Dilrosun, pero su remate pasó desviado.

América comenzó el complemento con la presión. Diego Valdés movió las redes, pero ni siquiera festejó debido a que su tanto fue anulado por fuera de lugar. Después todo se le facilitó al equipo local con la expulsión de Ismael Govea cuando todavía faltaba media hora de juego.

Con un rival disminuido numéricamente, las Águilas volaron muy fácil. Los goles llegaron enseguida y fueron tres festejos en 10 minutos. Primero fue Henry Martín. El delantero histórico recibió un servicio de Valdés y la clavó en la red con un remate de cabeza. Luego Illian Hernández, después de tanto buscarlo, encontró un rebote, agarró a contrapie al portero lagunero y marcó su gol. Por último un autogol del defensa Hugo Rodríguez redondeó la goleada azulcrema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

América aprovechó las circunstancias y con un hombre de más goleó con facilidad a Santos Laguna que servirá de gran envión anímico en una semana donde enfrentarán difíciles rivales como Tijuana y Monterrey. Las Águilas van por todo.