Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 20:32

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

Arturo Ortega aceptó que el triunfo llegó gracias a los jugadores / Foto: Luis Garduño

Arturo Ortega debutó con el pie derecho como técnico del Guadalajara. Sin saber que le deparará el futuro, condujo a los rojiblancos a una victoria discreta, pero efectiva ante los Tuzos. El crédito de la noche en el Hidalgo se lo otorgó al cien por ciento a sus futbolistas, de quienes reconoció la gallardía y el ánimo tras todos los escándalos que han rodeado a la institución en días pasados.

Te podría interesar: “Que venda al equipo”: Aficion de Chivas pide a Amaury Vergara que se vaya a hacer cine

“Es la mejor sensación, así quisimos llevar el partido, aunque sí creo que fueron distintos tiempos. En el primero tuvimos un mejor volumen, mejores aproximaciones, el segundo creo que perdimos el volumen y la posesión, pero tuvimos un orden en defensa que nos permitió sacar este triunfo. Este triunfo es de los chicos que están fuertes, que están convencidos, están dispuestos, los felicito a ellos”, dijo el estratega tras el 0-2 sobre un herido Pachuca.

Con un semblante calmo -y hasta con cierto grado de timidez-, Ortega aseguró que no llegó a rol de entrenador para imponer un estilo de juego particular, sino para continuar con el modelo que Fernando Gago dejó tirado. “Nosotros como cuerpo técnico analizamos al rival, vemos patrones de juego y en la semana vimos algunos matices, pero yo no venía a cambiar nada. El equipo jugaba bien y los jugadores están bien. Solamente fueron situaciones muy puntuales tanto en defensa como en ataque que nos permitieron ganar”.

Arturo Ortega reconoce que sí modificó la táctica fija

En el único aspecto que sí reconoció haber puesto su idea fue en las jugadas a balón parado. Dicha labor que aseguró, trabajaron durante varios días sin cesar, tuvo frutos, ya que por ese medio llegó el segundo gol del partido. “La táctica fija esa sí creo que la trabajamos, fue algo distinto, lo demás es igual. Encontré un equipo muy unido y con esa sed de revancha de querer ganar y de poner siempre a Chivas en ese lugar que se merece”, aseveró.

Ortega se dijo arropado por los futbolistas, de quienes solo recibió la mejor disposición desde el primer momento que se presento, ademas de dejar claro que el asunto de Fernando Gago ya fue enterrado, borrón y cuenta nueva.

“El día que me presentan los salude, estaban muy bien, en ese sentido se me hizo fácil porque encontré un equipo dispuesto, con mucha energía, con fortaleza y ganas de seguir. Quizá estaban o pudieron estar dolidos, pero no lo sé, no quise rascar nada, me enfoqué en trabajar, pero veo a unos jovenes arropados por gente de experiencia y que hoy dieron su mejor versión, en casa seremos mejores”.

NO OLVIDES LEER: Fernando Gago y Boca Juniors terminan humillados y aficionados se burlan de ellos

Preparado para afrontar la oportunidad de una vida

Sobre el reto tan grande que representa dirigir a un equipo como Guadalajara, comentó con gran seguridad en sus palabras que esta más que preparado para entregar buenos resultados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Al final soy de Tapatío, estaba ahí, tuvieron confianza en mí, amo a la institución, tengo dos años ahí. Hemos trabajado 24 horas diarias por sacar el proyecto que se refiere y no sabe uno cuándo te vaya a llegar la oportunidad, ahora estoy dando un servicio al club. Estoy muy contento, preparado, me he preparado toda mi vida, qué felicidad que el primer partido es con una victoria, saliendo de aquí voy a preparar el partido ante Necaxa”, cerró.