Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 19:01

┃ Arturo Méndez

Chivas venció a domicilio a Pachuca / Foto: Luis Garduño

Chivas arrancó con victoria la etapa post Fernando Gago al derrotar dos a cero a los Tuzos de Pachuca a domicilio en el Estadio Hidalgo. Los goles de Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda fueron suficientes para una victoria cómoda. Con esto, los Rojiblancos aún tienen esperanzas de la Liguilla directa.

TAL VEZ TE INTERESE: “Que venda al equipo”: Aficion de Chivas pide a Amaury Vergara que se vaya a hacer cine

El Guadalajara careció de luces y brillo, pero encontró la forma de resurgir de sus cenizas. Tomó fuerza, obtuvo un par de bellos chispazos y se aferró a sonreír, a sanar su alma herida. La victoria 2-0 sobre Pachuca le alegró el corazón al Rebaño y le da esperanza para el futuro. Tres puntos de gozo, de pensar que la vida le tiene un buen sueño preparado para vivir.

Un remate de cabeza a bocajarro de Roberto Alvarado (21’) -figura dentro de la cancha y problemático fuera de ella- y una soberbia definición de aire ante un centro que caía de Gilberto Sepúlveda (40’) desataron el “Chivas, Chivas” de los presentes. Los rojiblancos llegaron a 18 unidades y se mantuvieron en zona de Play In.
Antes del partido, Chivas lucía como un muerto viviente, como un cuerpo sin alma que se encontraba a la deriva. Su ex técnico, Fernando Gago, le había mentido y se fue por la puerta de atrás, huyendo hacia el aeropuerto con rumbo a Buenos Aires y al Mundo Boca, lo que sea que eso signifique. El dueño del club, Amaury Vergara, “escondido” en el silencio, mientras los directivos -cuyos rostros son difusos y casi un espejismo- aceptaron el dolor de las últimas semanas.

La afición se ausentó en el Estadio Hidalgo pese a la visita de Chivas

Pero el futbol es noble y se juega en la cancha. Siempre el césped y lo que se hace en él con la pelota es lo que manda. Y ahí, los futbolistas del Guadalajara encontraron la alegría propia y de su afición que fue incapaz de llenar el estadio Hidalgo. El Rebaño presume una afición de 30 millones pero no agotó las entradas para un recinto de 26 mil. ¿Y su gran popularidad?

El Pachuca dominó el juego con el 53 por ciento de posesión y obligó a siete salvadas a José Raúl Rangel, portero del chiverío. Los Tuzos pudieron tener mejor suerte, pero la carencia de tino le pesó de más ante un contrincante conservador, pero certero en sus ataques.
Con la victoria de 2-0, Chivas, parece, ha comenzado a recuperarse. Llegó el momento para que Guadalajara demu

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas