Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 18:51

┃ Álvaro Zaldaña

Francis Ngannou registra 18 victorias en MMA

El ex campeón de la UFC, Francis Ngannou, regresó a las artes marciales mixtas por todo lo alto, al obtener el campeonato de pesos pesados tras vencer Renan Ferreria en el primer asalto. Sin embargo, el brillante cinturón en su abdomen es lo de menos. Lo verdaderamente significativo es que resiliencia que encontró en cada golpe y cada patada en el combate, que le llevaron a conseguir la victoria a su hijo que murió a principios de año.

Te podría interesar: Conor McGregor fue humillado por un campeón de la UFC: “Mayweather te dio clases con 50 años”

El camerunés de 38 años fue uno de los principales pilares de la UFC en la última década. De 2013 a 2022 tuvo un total de 20 peleas con 17 victorias, 12 de ellas por nocaut además de tres derrotas.

Sin embargo, en 2022 decidió abandonar la UFC para probar suerte en el boxeo, pero no le fue como esperaba. En 2023 cayó ante Tyson Fury por decisión dividida y después por nocaut en el segundo asalto contra Anthony Joshua en abril de 2024. Un mes después de su último combate, anunció la muerte de su hijo de 15 meses Kobe, por causas que no fueron reveladas.

Ngannou se opuso a la depresión y decidió regresar a las artes marciales pero no con la UFC, sino con la Professional Fighters League (PFL) en gran parte para homenajear a su hijo.

“Un tipo valiente. Llegó como un rey y se fue como un rey. Era algo especial. Por alguna razón, no pudo vivir más. Tuve que mirarlo muchas veces y me impresionó. No podía creer que fuera mío”, dijo emocionalmente a CNN Sports un día antes de volver a pisar el octágono.

Con lágrimas en los ojos, Francis Ngannou dedicó la pelea a su hijo fallecido

El día llegó. Francis Ngannou fue alabado por el público de la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita. El prólogo duró más que la pelea misma, cuando el camerunés castigó en la lona Ferreira hasta que el réferi intervino para finalizarlo.

NO OLVIDES LEER: La peleadora Irene Aldana compartió un video de como quedó su cara tras la impactante herida que sufrió en la Noche UFC

Ngannou no celebró. Solamente vio al cielo y las lágrimas brotaron de sus ojos al recordar a su hijo. Su equipo lo acompañó en el momento, antes de que dedicara un emotivo mensaje a Kobe.

“No puedo pensar en nada más que no sea mi hijo. Esta pelea es por él, quería pelear por él. Espero que todos sigan recordando su nombre, porque sin Kobe no estaría aquí esta noche. Gracias a todos por este momento”, sentenció.