Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2024 - 12:49

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron por última vez en una cancha de tenis. Foto: AFP

El último capítulo en la rivalidad entre los dos mejores tenistas de la historia se presentó alejado de los grandes escenarios. La exhibición de Arabia Saudita puso frente a frente a Novak Djokovic y Rafael Nadal, con el serbio quedándose con el tercer puesto del ‘6 Kings Slam’.

TE GUSTARÍA: Rafa Nadal y Novak Djokovic en Arabia Saudita: fecha, hora y transmisión en México

Los dos máximos ganadores de Grand Slams se volvieron a ver las caras, así como ya lo habían hecho en otras 60 oportunidades oficiales. La #61 llegó con un presente radicalmente opuesto. Mientras ‘Nole’ se mantiene en pelea con los mejores del mundo, Rafa está en el último mes de su legendaria carrera.
Y la diferencia se reflejó en la pista sólo en el primer set, con Djokovic adjudicándoselo con suma facilidad. El 6-2 reflejó la diferencia entre ambos. Desde el ‘game’ inicial, el serbio empezó a imponer condiciones.

Pero todo cambió en el segundo episodio. Nadal se hizo fuerte con su servicio y llevó el partido al 4-4 parcial, incluso tuvo las únicas oportunidades de quiebre. Y si bien perdió su saque en el noveno ‘game’, alargó el partido hasta el tiebreak. Ahí, entregó sus últimas cartas. La derecha de Rafael sigue intacta, aunque el físico ya no le alcanza para hacerle frente a la leyenda serbia.

Una vez que culminó el encuentro, el español se dirigió junto a su esposa y su hijo que estuvieron en primera fila. Sintió el cariño de su familia en lo que pudo haber sido su último compromiso como singlista profesional. A Nadal todavía le queda el mes entrante la Copa Davis.

La rivalidad entre Rafael Nadal y Novak Djokovic terminó tras 18 años

De esta forma llegó a su fin la rivalidad entre Djokovic y Nadal, que inició hace 18 años y donde se dejaron el alma en cada batalla: 31 triunfos oficiales para ‘Nole’ y 29 para el mallorquín. Esta le valdrá para el recuerdo y para obtener una fuerte cantidad de dinero de los árabes.

“La rivalidad ha sido increíble. Ha sido muy intensa. Espero que tengamos la oportunidad de sentarnos en la playa en algún lugar y tomarnos una copa, reflexionar sobre la vida y hablar de otras cosas”, dijo Djokovic al término del encuentro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas