Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2024 - 22:17

┃ Guillermo Abogado González

Alex Verdugo puso en la pizarra la carrera de la ventaja para los Yankees / Foto: Reuters

Con colaboración del toletero mexicano Alex Verdugo, quien impulsó la del desempate, sumado a otra mala salida del cerrador Emmanuel Clase, Yankees de Nueva York venció esta noche de viernes 8-6 a Cleveland Guardians para encaminarse a la Serie Mundial 2024. Con la victoria en el Progressive Field, los Bombarderos del Bronx se colocaron 3-1 en la Serie de Campeonato ante la franquicia de Ohio y ahora están a un triunfo de volver al ansiado Clásico de Otoño.

Te podría interesar: Los Mets vencen a los Dodgers y fuerzan un sexto juego en la Serie de Campeonato

El partido le costó más de la cuenta a los extintos Indios, pero tal y como sucedió el jueves pasado tuvieron capacidad de reacción para venir de atrás y empatar en la octava baja un partido que parecía se definía en extra innings tras el error Leiter Jr. y la carrera de Bo Naylor. Sin embargo, Clase volvió a fallar en los momentos de apremio.

En el Juego 3, el cerrador dominicano recibió par de cuadrangulares espalda con espalda, pero su ofensiva lo salvó de la catástrofe, no obstante, la dosis de fortuna ya no le alcanzó en el cuarto duelo. En esta ocasión los maderos de Cleveland ya no le ayudaron.

Alex Verdugo aprovechó un error de los Guardians para devolverle la ventaja a los Yankees

Clase recibió el voto de confianza del mánager Stephen Vogt para cerrar el duelo cuando la pizarra estaba empatada a seis, pero sus lanzamientos descontrolados le pasaron factura ante la ofensiva de los Yankees. El mexicano Verdugo no se lo pensó en la caja de bateo y conectó con la serpentina de Clase y se embasó por error del campocorto Brayan Rocchio, lo que permitió a Jon Berti llegar a tierra prometida para el 7-6 en la novena.

NO OLVIDES LEER: Yankees vs Dodgers: el sueño para la Serie Mundial 2024, ¿cuándo fue la última vez que se enfrentaron?

El serpentinero de Guardians se mantuvo en el cerrito y con la cuenta de dos strikes y una bola Gleyber Torres le pegó sencillo por el jardín central para que Alex Verdugo tocara el plato y con esto Yankees amarró un trabajado triunfo que lo pone a nada de regresar a la Serie Mundial, la cual no disputa desde 2009.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Este sábado se disputará el último partido en el parque de Guardians, que deberán ganar sí o sí si quieren regresar con la serie al Bronx.