Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2024 - 21:13

┃ Arturo Méndez

Jimena Rojas remarca los errores defensivos que cometieron / Foto: @jimenarojascordero

La Selección Mexicana Sub-17 Femenina tuvo errores muy puntuales en su debut mundialista, errores que Corea del Norte no perdonó y que se vieron reflejados con los 4 goles recibidos. Jimena Rojas, estratega del conjunto nacional, lamentó que estos fallos se hayan dado ante un equipo que es letal en este tipo de ventanas.

Te podría interesar: ¡Fueron goleadas! Corea del Norte le pasó por encima a México en su debut mundialista

“Por desatenciones nos anotan cuatro goles, hay que seguir sumando y esperemos tener mejores resultados. Debemos de mejorar definitivamente las referencias en el área, para que no entren solas a hacer remate. También trabajar en la finalización, no somos capaces de concretar y debemos buscar un equilibrio entre defensa y ataque”, comentó Rojas al finalizar el encuentro en Santiago de los Caballeros.

Con cierto grado de optimismo, la técnica aseguró que en el vestidor no hay tiempo para afligirse, la mente está puesta en el próximo partido ante Inglaterra, donde la victoria es una obligación si es que no quieren comprometer su participación en el torneo.

“Debemos analizar rápidamente y enfocarnos en el próximo partido porque la clasificación no se nos va a ir por un juego, tenemos dos partidos más y esperemos poder mejorar para pasar a la siguiente fase. Nosotros sabemos que de un partido no se logra nada, aunque hubiéramos ganado hoy o perdido hoy pues no te asegura nada, entonces en ese sentido sí o sí tenemos que puntuar para seguir en la cita mundialista”, añadió.

Jimena Rojas reconoce que la Selección Mexicana vivió muchos momentos de irregularidad

Rojas calificó el desempeño de su equipo como irregular, aunque confesó que ante un rival como las asiáticas que son una de las potencias en la categoría a nivel mundial hay muy poco que hacer en ciertos aspectos del partido.

“Nos equivocamos un poco a nivel defensivo, pero estamos confiados en el trabajo que hemos hecho. El potencial es altísimo y el tiempo en selección saben que es poco, el nivel ha subido y ahora tenemos diferentes torneos, eso nos permite seguir midiéndonos. Sabíamos las fortalezas de Corea, el equipo salió a proponer, de hecho, antes de los primeros goles tuvimos una opción muy clara, pero bueno, es parte de la cita mundialista. Los encuentros van a ser sumamente cerrados, tenemos quedar todo en el siguiente partido”, aseveró.

Antes de partir con sus jugadoras, dio a conocer que como parte del trabajo previo a los siguientes dos duelos ante Inglaterra y Kenia, miembros de su cuerpo técnico seguirán de cerca a ambos equipos para hacer un exhaustivo análisis de su sistema de juego para poder llegar lo mejor preparadas a los cotejos.

“Tenemos un equipo que se va a quedar analizando a los próximos rivales, tenemos que unirnos y siempre hay variantes que queremos terminar de analizar. Debemos de plantear muy bien el partido para quedarnos con los próximos tres puntos”, cerró.

La estrella del equipo, Alexa Soto coincidió con Jimena Rojas

Alexa Soto, atacante del Tri Sub-17 Femenil dio la cara por el equipo tras la goleada de 4-1 sufrida a manos del combinado nacional de Corea del Norte en el Mundial de la especialidad que se está disputando en República Dominicana. La futbolista del América salió a atender a la prensa con un rostro de tristeza y además de pedir disculpas a la afición mexicana por el resultado, aseguró que en la segunda jornada las cosas serán diferentes.

“Obviamente no era el resultado que esperábamos, pero vamos a seguir trabajando, dando todo por este país y una disculpa, vamos a seguir con todo. Nosotras salimos con mentalidad ganadora, pero no se dieron las cosas. Contra Inglaterra vamos a salir y vamos a demostrar todo lo que venimos trabajando desde hace tiempo, nos queda mucho por dar y confíen en nosotras”, dijo Soto.

La juvenil americanista quedó sumamente dolida por la forma en la que perdieron el encuentro, ya que considera no es el reflejo de todo el trabajo que se hizo previo a la justa mundialista.

“Han sido meses de grandes cosas que hemos hecho, lamentablemente no se reflejaron hoy en la cancha, pero creo que el otro partido será mejor. Como siempre, tenemos muchas cosas que mejorar, pero ya estamos pensando en el próximo partido para salir mejor”, agregó.

NO OLVIDES LEER: Corea del Norte, del aislamiento a buscar la excelencia en el Mundial Femenil Sub-17

Alexa Soto reconoce que ni la asistencia que puso le mejoró el ánimo

El haber sido la encargada de poner la asistencia en el único gol del equipo mexicano dirigido por Jimena Rojas no fue consuelo alguno en lo individual. Soto se dijo inconforme por el partido que entregaron en el estadio Cibao.

“Conforme no estoy, soy una persona que siempre quiere más, me faltó, pero voy a seguir mejorando. Es un sueño, es un sueño desde que pisamos estas tierras, lo estoy disfrutando mucho, estoy feliz y contenta de poder representar a mi país”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sobre las condiciones climatológicas del país caribeño, la joven confesó que tanto ella como sus compañeras se han visto afectadas en su desempeño, pero que eso no es justificación alguna para lo sucedido en el debut mundialista: “pesa un poquito este clima, pero no es excusa. La cancha estaba preciosa para hacer nuestro juego”.