Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2024 - 17:49

┃ Omar Kuri /Enviado

Ricardo Cordero está a un título de empatar al máximo ganador de la Carrera Panamericana / Foto: Omar Kuri / ENVIADO

La Carrera Panamericana 2024 tiene un nuevo campeón luego de que Ricardo Cordero y su compañero Marco Antonio Hernández al frente de El Malditillo consiguieron su sexto triunfo luego de superar a Hilaire y Laura Damiron quienes eran sus más cercanos competidores.

Te podría interesar: Piloto mexicano de la Carrera Panamerican recibe distinción con un sombrero que usó Lewis Hamilton

Luego de una dura batalla en donde los Damiron dominaron el comienzo de la séptima etapa, fue que todo se definió en El Ocote, donde una penalización afectó a Hilaire lo que ocasionó que Cordero pudiera terminar dicha un tiempo de 4:12:17.0 por encima de Damiron quien tuvo 4:12:41.1 respectivamente.

Tras culminar la última prueba de velocidad en la Carrera Panamericana 2024 fue que la euforia se hizo presente luego de que Cordero y su copiloto Marco Antonio Hernández decidieron celebrar la victoria al subirse al techo de El Malditillo para festejar la sexta victoria de ambos luego de que comenzaron a hacer equipo en el 2017.

“Pues poder resistir la presión fue importante para así salir adelante de los problemas mecánicos que llegamos a enfrentar. La verdad estuvo difícil porque Hilaire lo hizo muy bien, me costó trabajo pelear con sus tiempos, pero ahora estoy muy contento”, señaló.

Además, Cordero confesó que luego de dos semanas de trabajo ahora le toca descansar y de qué mejor manera que con su gente, luego de que la Panamericana recibirá por primera ocasión un evento de esta magnitud.

“Vamos ahorita a casa a ver a la familia, me siento muy contento y lo que quiero ahorita es descansar luego de dos semanas intensas de trabajo“, dijo.

NO OLVIDES LEER: Laura Damiron, la navegante que superó su miedo a la velocidad y lleva 10 años en la Carrera Panamericana

UN NUEVO RÉCORD PARA EL MALDITILLO DE RICARDO CORDERO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

De igual manera quien celebró la victoria fue Marco Antonio Hernández quien se mantiene como el copiloto con más Carreras Panamericanas ganados luego de conquistar su séptima, pues la primera de ellas la consiguió con Ricardo Triviño, mientras que el resto de ellas ha sido a un lado de Ricardo Cordero.
“Seguimos rompiendo récords, esta es mi séptima. Con esto me mantengo como el más ganador de las Carreras Panamericanas, logro que no es fácil de obtener”, finalizó

San Luis fue una fiesta al final de la Panamericana

San Luis Potosí.- La Carrera Panamericana llegó a su final con su llegada al centro de San Luis Potosí, donde varios aficionados estuvieron presentes en la llegada de Ricardo Cordero, quien pudo celebrar su sexto triunfo con sus seres queridos luego de que en el 2023 se le negó por un problema con El Malditillo.

Desde las afueras del centro, la emoción se hizo presente con el público que en todo momento se mantuvo al pendiente de la llegada de los coches en la Plaza Fundadores. Fue cuando primero la Guardia Nacional llegó y recibió un reconocimiento por su labor durante siete días. Luego, la emoción desbordó con la llegada de Ricardo Cordero, con mariachis que rodearon a El Malditillo para luego acompañarlo a la tarima de premiación donde recibió su medalla por cumplir la Carrera Panamericana para después celebrar con champaña y con sus seres queridos su sexto triunfo.

Luego de la pasarela de los coches fue que en la Plaza Fundadores la gente pudo apreciar un concierto mientras se tomaban algunas fotos con los automóviles, siendo el de Fercho, Benito Guerra, Ricardo Cordero e incluso el de Lerdo de Tejada los vehículos que más emoción generaron en su llegada al centro de San Luis Potosí. Cabe destacar que, además de la llegada de la Panamericana, fue que se tuvo una pequeña exposición donde figuraron algunos autos clásicos como Mustang, Vocho o incluso de gamas más modernas como BMW o Porsche.

Benito Guerra fue ovacionado

Además, uno de los que causó emoción con su llegada a San Luis fue el propio Benito Guerra, quien después de tener problemas en la última etapa de velocidad se mantuvo firme para su llegada al arco de meta donde junto a su papá fue que pasaron juntos como parte de la promesa que ambos habían dicho antes de comenzar la Carrera Panamericana.