Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2024 - 17:15

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez acumula 13 carreras consecutivas sin un podio

Con 14 años ininterrumpidos dentro de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez es uno de los pilotos más experimentados que se encuentran en la actual parrilla de la Fórmula 1, sin embargo, las críticas hacia su persona y rendimiento se mantienen siempre a tope consciente de lo que representa ser un piloto de Fórmula 1 y de portar el Nomex de la escudería Red Bull, una de las más poderosas de los últimos años.

Te podría interesar: Checo Pérez podría verse afectado por las nuevas reglas de la Fórmula 1

Pérez Mendoza reconoció que pudo cambiar de equipo antes de que iniciara la presente campaña del “Gran Circo”, pero aceptó el reto y la presión que significaba mantenerse en el toro rojo debido a que es una persona capacitada de sobreponerse a las adversidades, al mismo tiempo que goza tener de compañero a Max Verstappen, el actual tricampeón de la categoría reina del deporte motor.

“Tuve una oportunidad, dos oportunidades, de cambiar de equipo. Cuando lo miré, pensé, realmente me encanta el desafío que tengo en Red Bull. Es un gran desafío ser el compañero de equipo de Max. Es un reto que básicamente te entrena para todo. Así que dije, quiero pasar la última parte de mi carrera en la cima, en la cima, donde la presión es total“, expresó el mexicano.

Más que enojarse o presionarse por las críticas o juicios sobre su rendimiento dentro de la pista, “Checo” Pérez deja esa situación de lado y ve con normalidad que se hable de su situación cuando se atraviesa un momento complicado.

El mexicano en la actualidad lleva 13 Grandes Premios consecutivos sin la posibilidad de subir al podio, la defensa del subcampeonato conseguido el año pasado se esfumó hace tiempo y con Red Bull el Campeonato de Constructores cada vez se complica más. “Al final del día, cuando pasas por un período difícil, se habla mucho”, reconoció para la revista GQ.

Sergio Pérez acepta que hay pilotos que desean tener la carrera de “Checo” en la Fórmula 1

Con todo y sus detractores, Sergio Pérez sabe que su trayectoria ha sido sobresaliente dentro de la Fórmula 1 gracias a sus actuaciones desde que debutó en 2011 con Sauber. Poco a poco escaló y ahora se encuentra en Red Bull, escudería con la que ya cuenta con dos títulos de constructores. Además, presume de seis triunfos y 39 podios en 275 Grandes Premios iniciados. Logros que cualquier otro piloto de la Fórmula 1 quisiera hoy en día.

NO OLVIDES LEER: Rutas y transporte público que habrá para llegar al Gran Premio de México 2024, ¡No hay estacionamiento!

“En última instancia, hay un 90 por ciento de la parrilla a la que le hubiera encantado tener mi carrera“, resaltó el piloto mexicano de 34 años y que tiene dos años más de contrato con Red Bull.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El nacido en Guadalajara lamentó que siempre se piense en el futuro a corto, mediano y largo plazo en una muestra de la exigencia que existe en esta disciplina. “Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera, en el próximo desafío, en la próxima categoría, en el próximo contrato. Siempre se trata de siguiente, siguiente, siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte muy brutal”.