17, octubre 2024 - 9:08
Matías Grande asegura que es feliz al cumplir sus sueños / Foto: Mexsport
La experiencia que adquirió Matías Grande después de tener su primera participación en unos Juegos Olímpicos, le permitirá encarar con una mentalidad diferente el ciclo de cara al evento que se realizará en Los Ángeles en 2028.
El campeón de la Copa del Mundo Yecheon 2024 no se siente desilusionado de su participación olímpica, pese a que no conquistó una medalla que era su objetivo, al contrario, está agradecido que, a sus 20 años, haya podido estar presente en el evento que se disputó en la capital francesa.
“Aprendí cosas que me servirán para el futuro, me siento orgulloso. Contento con el trabajo que se hizo porque dio frutos, puedo ser capaz de hacer grandes cosas. Vine de París con otro enfoque, con otro lente para ver el deporte, con otra visión, creyendo realmente que los sueños se cumplen”.
“Veía muy lejos la posibilidad de estar en una selección nacional pero una vez que empiezas a trabajar. A esforzarte, te sacrificas y tienes la meta muy clara. Te das cuenta que no es algo del otro mundo, no es tan complicado, es así. Amerita mucho esfuerzo, mucha dedicación, mucho compromiso y yo lo tuve desde el primer día”.
¿Cómo es mantenerse concentrado y no poder ver a su familia?
Por muchos meses, Matías dejó a su familia para concentrarse con el representativo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de París, un sacrificio que no fue fácil para el arquero guanajuatense quien, aseguró, valió la pena.
“Después de participar en los Juegos uno se da cuenta que se necesita esforzar más, comer mucho mejor, a lo mejor y que si unos taquitos, pues no se va a poder, o que si un elote, no se va a poder, que si una coca, no se va a poder, entonces son cosas que uno tiene hacer”.
“A veces ese esfuerzo implica no estar con la familia o con los amigos. Con gente que quieres ver porque tienes entrenamiento, tienes que descansar, y son los sacrificios que uno tiene que realizar para lograr un sueño”.
El arquero mexicano arrancará su ciclo olímpico con su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realizará este fin de semana en Tlaxcala, última competencia internacional del año.
“Voy a trabajar fuerte para Los Ángeles. Hoy soy otro atleta por la experiencia que adquirí en los Juegos de París, con una mentalidad diferente. Con la madurez mental que uno necesita para crecer. Fui el atleta más joven en estar en la rama varonil, casi todos tenían 27 o 28 años y creo que llegar a los 24 años a Los Ángeles y con la experiencia de unos Juegos Olímpicos será muy importante para dar buenos resultados. Estoy seguro que cumpliré el sueño y las metas que me he trazado“, sentenció.
¿Cómo cerrará Matías Grande el 2024?
Matías Grande buscará cerrar con broche de oro el 2024 con una medalla durante la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se desarrollará este fin de semana en Tlaxcala.
El guanajuatense fue uno de los mejores arqueros del año, lo que le permitió lograr su boleto a este evento “estoy listo para esta competencia. Me siento bien y contento de poder estar entre los arqueros más destacados del 2024”, dijo.
Rechazó que el hecho de que el resto de competidores tengan mayor experiencia que él, vaya a influir en el resultado final.
“Sé que me sacan muchos años de edad y mucha experiencia pero estoy en buen nivel. Por eso estoy entrenando muchísimo, quiero mejorar, quiero ganar, tengo muchas ganas de poder hacer las cosas bien”.
“Sabemos que ahora somos sede, eso es una gran ventaja porque vamos a tener el apoyo de la gente. Si no es que el 100%, arriba del 95% serán mexicanos, entonces vamos a darle, vamos a echarle muchas ganas y tener el mejor desempeño posible”.
¿Qué opina Matías Grande sobre la llegada de Rommel Pacheco a Conade?
Sobre las declaraciones de Rommel Pacheco, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) quien dijo que no habrá movimientos en las becas que reciben los atletas mexicanos hasta que se analice caso por caso, Grande comentó que eso le dará tranquilidad a los deportistas.
“No veo mal que Rommel se tome el tiempo para hablar con los atletas de alto rendimiento que estamos esforzándonos día a día. Al final eso da tranquilidad, aunque debemos de entender que una beca es momentánea, que se tendrá siempre y cuando estés arriba pero cuando se baja el rendimiento, se tiene que aceptar y saber que no es nada tema personal“.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Agregó que ya tiene su plan de trabajo para el ciclo olímpico y espera que pronto sea presentado al nuevo titular de Conade “lo que queremos son campamentos, foguearnos con los mejores del mundo, crecer y estar en el mayor número de competencias. Eso será clave para llegar bien a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”, cerró.