Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2024 - 18:19

┃ Juan Antonio Dávalos

Fernando Gago ya firmó contrato con Boca Juniors / Foto: @BocaJrsOficial

Fernando Gago reveló que no fue complicado tomar la decisión de incorporarse al Boca Juniors y dejar a las Chivas, ya que siempre “soñó” con dirigir al equipo xeneize.

Tal vez te interese: Fernando Gago da sus primeras declaraciones tras abandonar a Chivas y llegar a Argentina: “Vuelvo a casa”

Gago, quien dejó de manera intempestiva al cuadro rojiblanco, rechazó que el presidente del conjunto argentino, Juan Román Riquelme, lo haya contactado en cuanto Diego Martínez renunció a la dirección técnica.

“Me gustaría también aclararlo. Se habló durante, ¿cuánto tiempo? ¿Tres semanas? Tres o cuatro semanas. Yo recibí la llamada el martes pasado. Al que me quiera creer, me cree, y al que no me quiera creer, no me cree. Tengo testigos y lo saben, le piden el registro de llamadas”, dijo durante su presentación.

Aceptó que cuando se llegó a mencionar su nombre para dirigir a Boca Juniors, aún sin tener contacto con nadie, se ilusionó porque siempre deseó estar al frente del equipo que lo vio nacer como futbolista.

“Tomé la decisión que creía mejor para mí, desde lo deportivo, desde lo personal. Fue una decisión que la tomé muy fácil, pero bueno, he leído y escuchado que muchos no me creían, pero la verdad es esa. Yo recién tuve el llamado el martes pasado”.

¿Fernando Gago piensa en refuerzos para Boca Juniors?

Agregó que, hasta el momento, no ha analizado la posibilidad de reforzar al equipo, una situación que revisará hasta que finalice la actual temporada del balompié argentino.

“No hablé con nadie, el balance se hará al final de la temporada, en ese momento se verá quién se va y quién se queda, no hablaré con nadie, solo tomaré en cuenta el que está acá adentro que, para mí, son los mejores”.

Gago agradeció el respaldo de la afición que, desde su llegada al aeropuerto de Buenos Aires, le mostró su apoyo y confía en que podrá responder a las expectativas.

“Desde que llegue al club en 1996 mi idea era debutar en el primer equipo y siempre fue mi deseo desde jugador, hoy me toca estar de entrenador del club donde me crié, es una motivación personal, voy a intentar dar lo mejor de mí y trataré de disfrutarlo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto, ya tuvo contacto con los jugadores “eso es personal, no lo puedo ventilar, hablé de manera grupal y poco a poco lo haré personal, hoy sólo pienso en el partido del próximo fin de semana ante Tigre, en nada más”.