14, octubre 2024 - 11:29
Rhea Ripley sufrió depresión y pensamientos suicidas / Foto: Cortesía WWE
Antes de ingresar al territorio de desarrollo de WWE, Rhea Ripley sufrió ataques de ansiedad derivados de la dismorfia corporal (una enfermedad psiquiátrica que consiste en una preocupación excesiva por la apariencia por sentir distorsionada su imagen). La australiana “se sentía muerta por dentro” y una manera de contrarrestarlo era cortarse la piel para sentir el bombeo de la sangre.
La división femenina en la lucha libre era utilizada sólo como un imán del público masculino a través de los desnudos y temáticas sexuales con romances entre luchadores y directivos. Hasta que comenzó al revolución en 2017 con Stephanie McMahon se logró cambiar la percepción de las mujeres en este deporte.
Rhea Ripley se creía insuficiente y tuvo depresión. Su círculo cercano no creyó que fuera capaz de llegar hasta WWE ni mucho menos estelarizar WrestleMania. Incluso llegar a una empresa de Estados Unidos siendo originaria de Australia parecía una misión imposible.
“Yo me cortaba. Solía hacerlo cuando era más joven. Tenía mis demonios e incluso a veces lo veo cuando me castigaba. Cortarme me había sentirme más vivía de lo que me sentía por dentro. Me sentía muerta y rota, mientras que cuando te rastas la piel, sabes que todavía estás viva y que tu sangre sigue bombeando porque está saliendo”, explicó para Lilian García, ex presentadora de la misma WWE que sufría bulimia.
¿Cuáles son los riesgos de la depresión y cómo se puede atender?
La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. En los casos menos graves una de las opciones más factibles es ir con un psicólogo especialista, aunque si la depresión es más alta de lo esperado, se recomienda acudir al psiquiátra para un diagnóstico médico.
Sin embargo, siempre hay que ir con un profesional de la salud mental, ya que existen diferentes tipos de trastornos relacionados a la depresión y los tratamientos son diferentes dependiendo de cuál se padezca y el cuerpo y pensamientos de cada persona.
“Cada historia es distinta y todos sienten de diferente forma pero así me sentía yo (muerta por dentro) y todavía tengo cicatrices en los muslos y mis muñecas por mis autolesiones”, dijo Rhea.
¿Cómo Rhea Ripley superó la depresión?
Rhea pensó en el suicidio. No podía soportar el peso de sus problemas mentales cuando era más joven, pero empezó a confiar en sí misma y la misma lucha libre fue una vía de escape para todo ello. Con el nacimiento de NXT UK (territorio de desarrolllo de WWE en el Reino Unido) Ripley consiguió entrar a la empresa como una de las máximas promesas y hoy es la cara principal de la división femenina.
“Lo mejor que puedes hacer es tener confianza en quien eres y sé que esto es difícil. Es más fácil decirlo que hacerlo, créeme, lo sé. Por ejemplo, el autoabuso, el suicidio y todo eso, créeme que sé de todo eso. He sido joven y también hice esas cosas y pensé en hacerlo, obviamente no podía soportarlo cuando era más joven. Pero llegas a un punto en el que no te importa lo que piensen los demás. Siempre y cuando superes ese punto que crees que es el fondo, siempre despegarás de eso”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas