Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2024 - 23:12

┃ Álvaro Zaldaña

Miguel Herrera no se guardó nada hacia Javier Aguirre / Foto: Mexsport

Miguel Herrera no quedó nada contento con el accionar de la Selección Mexicana en el empate ante el Valencia de España en Puebla. Entre los principales problemas, señaló la falta de contundencia tanto de Germán Berterame como de Guillermo Martínez, los titulares al ataque, además de que el Tricolor no tuvo una salida limpia desde el fondo.

Te podría interesar: ¿Cuántos millones le pagó la Selección Mexicana al Valencia para convencerlos de jugar en Puebla?

“Creo que Javier Aguirre no ha tenido coherencia del equipo todavía. En los pocos días que ha tenido para trabajar, no ha encontrado todavía la cuadratura del equipo. Empezaron a arriesgar pelotas, se pierden en una salida, te hacen el 2-1 y ahí empieza a mejorar Valencia, empieza a entender que apretando a México y lo meten en predicamentos. Javier trata de hacer cambios para componer las situaciones, se encuentra con el desorden te hacen el 2-2. México jugó bien hasta el minuto 30”, dijo para Fox Sports.

Miguel Herrera recalcó que Javier Aguirre siempre ha tenido un estilo de juego bien definido

El “Piojo” también recordó a los críticos del estilo defensivo de Javier Aguirre que siempre ha jugado así durante toda su carrera, y no será el momento en que decida cambiarlo.

NO OLVIDES LEER: TV Azteca corta la señal del México vs Valencia para poner Dragon Ball

“Javier ha jugado 30 años de carrera de esta manera, no va a cambiar. Creo que hubo muchos factores que no les permitieron aprovechar un par de jugadas. Desafortunadamente no se amplía el marcador cuando tenían la posibilidad. Después, el delantero de ellos, sí, muy certero, hace un par de golazo. Define la pelota muy bien, a diferencia de cómo no definimos nosotros”, detalló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Asimismo, aseguró que al cuadro de Javier Aguirre “le falta trabajo, tiene muy poco tiempo para plasmar su forma de jugar en el equipo. Juega atrás todo el tiempo y no va cambiar. Lo que tiene que encontrar es cómo hacer al cuadro cómo y mantener un orden que de fortaleza y seguridad. Que sea sólido”.