Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2024 - 21:44

┃ Arturo Méndez

Estados Unidos jugará contra México en Guadalajara foto_@usmnt

La presentación de Mauricio Pochettino como director técnico de la Selección de los Estados Unidos fue agridulce. Pese al 2-0 final ante Panamá, el cuadro norteamericano sufrió por algunos lapsos del partido, sin embargo, el cometido se cumplió.

Te podría interesar: Cristiano Ronaldo sigue imparable y volvió a anotar en la victoria de Portugal sobre Polonia

Estados Unidos salió con sus mejores jugadores

El entrenador argentino no se guardó nada ante los caribeños. Con Pulisic, Aaronson y Sargent en el ataque los estadounidenses dominaron el ritmo del partido. Panamá nunca fue capaz de acomodarse en el terreno de juego, las confusiones entre sus líneas fueron traducidas a un desorden táctico que los llevó al desastre.

Eduardo Guerrero y Cristian Martínez fueron los dos únicos elementos panameños que con individualidades fueron capaces de dar señales de vida ante el combinado de las Barras y las Estrellas. La más cercana del primer tiempo fue una jugada en la cual Guerrero encontró espacio y sacó un fuerte derechazo que salió desviado del arco de Turner.

Los norteamericanos fueron soltándose en el campo paulatinamente. En el Q2 Stadium la triplete en la delantera comenzó a mandar avisos con llegadas que pusieron a trabajar al guardameta Mosquera. Primero fue Aaronson, con un remate bajo los tres palos que llegó directo a la posición del arquero.

Pese a las insistencias, el primer tiempo finalizó con el marcador inerte. Ya en el complemento, Estados Unidos salió con todo en la búsqueda del primer gol que les diera algo de calma. En un espacio reducido y lleno de elementos caribeños, Pulisic y Robinson armaron una jugada que le permitió al delantero del Milán llegar a línea de fondo y enviar un centro que Musah remató.

Fariña, defensor central panameño fue sorprendido por Yunus Musah y apareció a sus espaldas para conectar el balón con la pierna derecha y abrir el marcador. El gol fue un duro golpe para Panamá, sin embargo, la malaria fue aprovechada para despertar y lanzarse con todo al ataque. Bárcenas, Martínez y Guerrero se acercaron al área estadounidense con combinaciones rápidas que sorprendieron a la zaga rival.

El técnico Tarín modificó su once y refrescó el ataque de Panamá con el ingreso de Góndola, Ramos, Harvey y Fajardo, pero las modificaciones no rindieron como esperaba. Su equipo bajó la intensidad y le permitió a Estados Unidos volver a tener el control del juego.

¿Quién metió el segundo gol de Estados Unidos en la victoria contra Panamá?

El amistoso parecía enfilarse a una discreta victoria de los Estados Unidos, pero Panamá le metió nerviosismo al partido con una jugada que fue la más clara en su bando. Para su mala fortuna Jiovany Ramos erró su remate de cabeza. Con cuatro minutos más en el marcador, Pochettino pidió a su equipo pisar el acelerador para conseguir el segundo tanto de la noche.

En el último suspiro del juego, Ricardo Pepi quedó libre de marca en el área panameña y fue letal ante Mosquera. El delantero del PSV recibió un centro por el sector izquierdo. Ese mismo por donde abrieron el marcador y cruzó su disparo al palo más lejano de Mosquera. Mauricio Pochettino respiró con el 2-0 que fue definitivo y ahora emprenderá camino a Guadalajara para enfrentar a la Selección Mexicana a mitad de semana

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas