Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2024 - 19:18

┃ Karla Uzeta

América Femenil registra 45 goles en el Apertura 2024 / Foto: Ramón Romero

El aniversario 108 del Club América festejó a lo grande por su equipo femenil que a lo grande venció al Pachuca era el único equipo invicto en el torneo, pero vaya manera de perderlo, pues acabó goleado por las Águilas 5-0.

Te podría interesar: Tigres Femenil no da tregua y ya le arrebató el liderato a las Tuzas

El juego entre América y Pachuca iba a ser, literal, un choque de trenes. Y es que además de tratarse de dos de los continuos protagonistas de la Liga MX Femenil, se tratara también de dos de los equipos que mejor momento están atravesando en el torneo, y si alguien podía detener el poderío de las Tuzas, eran las Águilas.

De inicio en el encuentro, se notó la fuerza de ambas escuadras, pues en varias ocasiones las porteras tuvieron trabajo que hacer, por su lado Sandra Paños sabiendo que enfrente tenía a Charlyn Corral, goleadora del torneo. Y por su parte Esthefanny Barreras, consciente de que el ataque americanista es el más peligroso de la liga. Y fue justo la arquera de las las Tuzas, no pudo evitar que su equipo estuviera en desventaja.

América Femenil no quitó el pie del acelerador

Primero y para celebrar sus 100 partidos como americanista, Nicolette Hernández (23′) sacó un zapatazo cruzado imparable para Barreras, y así las Águilas tomaron ventaja.

Las cosas no estaban saliendo bien para Pachuca que debía ganar para recuperar el liderato general, pero además de ir abajo en el marcador, Andrea Pereira salió de cambio (28′), teniendo así que precindir de uno de sus mejores elementos.

El ataque azulcrema continuó. Y tras el cobro de una falta, parecía que el segundo tanto americanista estaba por llegar, pero la arquera Esthefanny Barreras entre varias piernas, tapó el disparo, aunque en realidad no fue su mejor partido.

Entonces, ya en el tiempo agregado de la primera mitad, la española Irene Guerrero no desaprovechó que el balón le quedó franco frente al marco, le pegó y marcó el segundo tanto americanista.

Las Tuzas estaban irreconocibles, prácticamente borradas, contrario a las Águilas que dos goles no les eran suficientes.

NO OLVIDES LEER: Alicia Cervantes está a punto de superar a Omar Bravo y Chava Reyes; ¿cuántos goles le faltan?

Las Tuzas perdieron el invicto sin ofrecer resistencia

Y a los 54 minutos, la combinación entre Priscila y Sarah Luebbert dió resultados, pues la brasileña le mandó de manera perfecta la pelota a la estadounidense, quien únicamente la empujó, pero así llegó el tercer gol local.

Las facilidades que la defensa de Pachuca le dio a las Águilas no fueron desaprovechadas, y Sarah Luebbert, al percatarse que Barreras no estaba resguardando su portería y que además estaba sin marca, sacó un disparo cruzado que significó el cuarto tanto azulcrema, pero la cuenta seguía, y fue gracias a la capitana de las Águilas; Kiana Palacios a los 71 minutos de juego, con un ‘empujón’ a la pelota, anotó el quinto gol.

Las Tuzas estaban completamente desmoralizadas, sin capacidad de reacción y sin generar nada al ataque, incluso la portera Sandra Paños tuvo un juego muy tranquilo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al final, en cinco terminó la goleada de América Femenil al Pachuca, y con ello las Águilas demostraron porque son la mejor ofensiva del torneo (con 45 goles). Mientras que las Tuzas tendrán que intensificar el trabajo para volver al camino del triunfo y recobrar lo que las llevo a ser incluso el mejor equipo de la liga.