Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2024 - 14:47

┃ Juan Antonio Dávalos

España venció a Dinamarca en la Nations League / Foto: Reuters

España se adueñó del liderato del Grupo D de la Nations League, después de imponerse 1-0 a Dinamarca, en duelo disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia. Un encuentro que fue complicado para el equipo español y que se definió en los últimos minutos.

TAL VEZ TE INTERESE: Mario Kempes, David Villa y las leyendas del futbol mundial que han jugado en Valencia

El seleccionado local dominó la primera parte, pero la falta de contundencia le pasó factura, ante un cuadro danés que cometió algunos errores defensivos y tuvo poca llegada.
La visita arribó al 2′, cuando Christian Eriksen sirvió a Kasper Dolberg quien disparó a primer poste pero David Raya desvió a saque de esquina.

La Roja respondió al 11′ con un tiro libre cobrado por Alejandro Grimaldo que pasó por encima del marco defendido por Kasper Schmeichel.
Nuevamente España tocó el marco enemigo en el 20′ en un balazo de Älvaro Morata que pasó muy cerca del palo izquierdo.
El cancerbero de Dinamarca tuvo otra gran atajada tras un tiro de Lamine Yamal que desvió a un costado.
La más clara se presentó al 45′. Pedro Porro pasó a Yamal, este encaró a Schmeichel y mandó el balón por encima, dejando escapar una posibilidad de gol importante.

España venció por la mínima a Dinamarca pero es líder del Grupo 4 de la Nations League

En el complemento, España sufrió pero sus constantes llegadas le permitieron conseguir el gol que le dio el triunfo y el liderato de su sector.
Los dirigidos por Luis de la Fuente estuvie
ron cerca cuando Álvaro Morata, al 61′, recibió un pase filtrado e intentó elevar a la salida de Kasper Schmeichel pero el balón lo detuvo el arquero.
Morata, en el 67′, controló dentro del área, se quitó a Jannik Vestergaard y disparó. Schmeichel aguantó y detuvo antes de que el balón llegara a la línea de gol.
Schmeichel nuevamente evitó el tanto en contra en el minuto 71′. Lamine Yamal, en la frontera del área, disparó raso y el arquero recostó y se quedó con la esférica.

La insistencia del local se vio reflejada en el marcador al 78′. Victor Nelsson rechazó un centro, lo que aprovechó Martín Zubimendi para rematar de volea, el balón fue desviado por Pierre-Emile Højbjerg lo suficiente para que Schmeichel no pudiera detener la trayectoria y colocar el 1-0 definitvo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas